Contenido
Si el refrigerador no se enfría a la temperatura correcta, es posible que necesite un termostato de reemplazo. Una buena forma de probar el funcionamiento del termostato es ajustar la temperatura un poco más baja. Si está funcionando correctamente, este ajuste mínimo hará que el compresor se ponga en marcha para que el refrigerador se enfríe a la nueva configuración. Revise el interior del refrigerador nuevamente después de unas horas para ver si el termostato pudo mantener una temperatura constante. De lo contrario, puede reemplazarlo siguiendo esta guía.
Paso 1
Desenchufe el refrigerador antes de quitar cualquier panel o tornillo. Si el enchufe está escondido detrás de los gabinetes o en una posición de difícil acceso, puede apagar la llave que controla la energía de la cocina.
Paso 2
Ubique el termostato en el refrigerador. En la mayoría de los refrigeradores con el congelador en la parte superior, el termostato se encuentra en la parte trasera del compartimiento del congelador o en la parte inferior del panel del piso, en el refrigerador.En un refrigerador de lado a lado, el termostato se ubicará en la parte posterior, al lado del congelador.
Paso 3
Retire la fábrica de hielo y cualquier alimento o artículo que se encuentre frente al termostato. Dependiendo de la estructura del refrigerador, es posible que deba aflojar algunos tornillos o quitar algunos clips para sacar el panel del congelador.
Paso 4
Use alicates de punta fina para quitar los cables de los extremos de los terminales del termostato. Acerque los cables al extremo y tire de ellos hasta que los conectores salgan del terminal, con cuidado. No los tire por la mitad, ya que son delgados y pueden reventar fácilmente.
Paso 5
Quite todos los tornillos y clips que sujetan el termostato en su lugar. Algunos modelos de refrigeradores lo tienen fijado alrededor del tubo del evaporador, así que tenga cuidado de no dañarlo mientras desacopla el termostato. Otros pueden tener un clip, que se puede soltar antes de tirar del termostato hacia arriba y fuera del marco.
Paso 6
Coloque el nuevo termostato en su lugar y vuelva a conectar los clips, clips o tornillos. Si tuvo que soltar los clips del termostato del tubo del evaporador del refrigerador en el paso anterior, asegúrese de colocar el nuevo termostato en el mismo lugar con ellos. Coloque los extremos de los cables en los terminales del nuevo termostato. Vuelva a colocar los paneles internos, tornillos o clips que haya quitado. Vuelva a enchufar el cable del refrigerador en el tomacorriente o encienda el interruptor de encendido y luego espere a que el sistema se enfríe.