Contenido
Elaborar arte a partir de piezas de vidrio ordinarias requiere un ojo entrenado y la capacidad de ver el resultado final en un trabajo muy meticuloso. Las manualidades con vidrios rotos se pueden hacer en dos dimensiones, como un collage, o en tres dimensiones, como una escultura. Trabajar con vidrio requiere manos firmes y sentido común en términos de seguridad. Aunque la forma puede parecer hecha a mano y folclórica, muchas obras de arte encontradas en museos son el resultado del trabajo de vidrio y pegamento de artistas famosos.
Paso 1
Reúna objetos de vidrio transparentes y coloridos de una feria de artesanía. Si tiene marcos que ya no usa, agréguelos a la colección.
Paso 2
Limpiar un lugar para trabajar en el garaje o al aire libre. Trate de no trabajar con vidrios rotos en interiores. Coloca la lona en el piso para recoger todos los vidrios rotos durante el proceso de rotura.
Paso 3
Coloca una toalla sobre los trozos de vidrio que quieras romper. Golpea los vasos firmemente con un martillo. Si aplica demasiada fuerza, el vidrio puede desintegrarse por completo.
Paso 4
Recoge las piezas que creas que le darán un toque interesante a la pieza terminada. Colóquelos cerca de una tabla de madera.
Paso 5
Coloca las piezas en el tablero en una bonita disposición. Muévalos para ver cómo las diferentes ubicaciones crean diferentes efectos.
Paso 6
Cubra toda la superficie del vidrio roto con epoxi. Asegúrese de que la resina gotee entre los segmentos de vidrio. Espere varias horas para que se seque el epoxi.