Contenido
Viajar con restos incinerados requiere planificación y conocimiento de las leyes estatales y de aviación. Es una buena idea permitir que su servicio funerario lo ayude con el transporte, o al menos advertirles de la necesidad de viajar. Los restos cremados suelen pesar unos 4 kg, aunque se pueden reducir a cenizas si se desea. Conocer el peso de los restos te ayudará a decidir si vas a viajar con o sin ellos.
Viajar con escombros
Paso 1
Se requiere un certificado de cremación para transportar los restos cremados. Recibirá este recibo o el certificado después de la cremación. Servirá como identificación de los restos durante el método de viaje elegido. Incluso si viaja en automóvil dentro de un estado, a través de fronteras estatales o internacionales, debe tener este documento.
Paso 2
Se necesitará una caja de cartón para transportar los restos a un lugar de descanso final, donde podrán ser colocados en una urna permanente o dispersados. Si viaja en avión, la Agencia de Seguridad en el Transporte requiere que los restos cremados se consideren equipaje de mano. No se pueden facturar como equipaje normal y deben transportarse en un contenedor temporal de plástico o cartón que se someterá a procedimientos de clasificación.La mayoría de las aerolíneas no permitirán urnas de metal o piedra a menos que se transporten por separado de los restos. Debe comunicarse con su compañía aérea para conocer las normas relativas al transporte de restos humanos.
Paso 3
La oficina de correos requiere un segundo contenedor externo, si elige este tipo de transporte. El contenedor debe estar sellado con el embalaje original en su interior. Los restos mortales deben ser transportados por carta certificada con acuse de recibo. No se enviarán durante la noche ni por correo ordinario. También se debe incluir una copia del certificado de cremación. El crematorio puede contar con los contenedores adecuados para el envío de restos humanos y los embalará adecuadamente de acuerdo a su forma de viajar. Cuando llegue a su destino, es posible que desee que una funeraria local lo ayude a colocar los restos en la urna elegida.