Contenido
No todo el mundo se siente cómodo dejando a su loro en casa solo durante largos períodos y cuando la vida requiere que viajes, surge la pregunta de si llevar o no a tu loro de viaje. Viajar con tu amigo emplumado es posible, aunque debes considerar muchos factores para mantener la cometa cómoda y segura durante tus viajes.
Comunicado de salud
Antes de aventurarse con su loro, primero busque la aprobación de salud del veterinario. El veterinario examinará al ave para asegurarse de que se encuentra en condiciones adecuadas para viajar y que no presenta problemas de salud o condiciones que puedan comprometer su bienestar durante el viaje. También deberá decirle al veterinario a dónde va con el loro. Por ejemplo, si viaja a otro estado, necesitará un certificado de salud firmado por el veterinario para llevar al loro a través de las fronteras estatales o en un avión.
Prueba de portador
Si nunca antes ha viajado con su loro, esto podría significar que es su primera vez en una jaula de transporte portátil. Antes de emprender un viaje largo, como viajar en automóvil, deje al loro aclimatado al portero, para que no se sienta tan ansioso por quedar atrapado. Puede hacer una prueba de transporte, donde coloca el loro en la jaula portátil y conduce con él en el automóvil durante una hora. Incluso si planea viajar en avión, autobús o tren, el mismo ejercicio ayudará a su loro a acostumbrarse al entorno de jaulas más pequeñas que tendrá que mantener durante todo el viaje. Además, si está volando con su cometa, deberá asegurarse de que la jaula de transporte esté dentro de los límites establecidos por el tamaño de la aerolínea.
Estar listo
Puede hacer que su viaje de cometas sea más exitoso preparándose para una variedad de eventos. Por ejemplo, si va a viajar, es posible que desee detenerse y dejar que el loro (y usted) caminen un rato. Para hacer esto, prepárese con un collar de pájaro especial para él. También asegúrese de traer comida para loros y un plato pequeño en el que pueda verter agua. Lleve un kit de emergencia para mascotas y, si le preocupa que su loro se enferme a causa del viaje, lleve un suplemento antináuseas aprobado por un veterinario para dárselo a su ave.
Consideraciones
Algunos dueños de loros están en contra de cortarse las alas, ya que creen que es cruel con el animal. Sin embargo, si no está en contra de este concepto, puede considerar cortarse las alas antes de viajar como parte de su preparación. Cuando cortas las alas de la cometa, no hay forma de que vuele si se desprende accidentalmente de la jaula de transporte. Esto puede hacer que se sienta más cómodo al sacar al loro de la casa.