Contenido
La Confirmación es una ceremonia especial en la Iglesia Católica cuando los jóvenes, generalmente entre 13 y 16 años, se convierten en miembros adultos de la iglesia. A esta ocasión a menudo asisten amigos cercanos y familiares, por lo que debe lucir especial y aún vestirse adecuadamente. Tenga en cuenta que es posible que deba usar una túnica de confirmación sobre su atuendo, dependiendo de su iglesia.
Para chicos
Los niños deben vestirse mejor que para una misa normal. Use pantalones negros con cinturón y una camisa de vestir. La camisa no tiene que ser necesariamente blanca, pero ciertamente debe ser de color sólido. Asegúrese de peinarse, ponerse la camisa en los pantalones y usar calcetines y zapatos negros.
Para chicas jóvenes
A las chicas que harán la confirmación, como a cualquier adolescente, les gusta lucir hermosas y decoradas. No querrás alejarte de este territorio florido, sin embargo, mantenlo algo pequeño. Recuerde que es posible que tenga que usar una túnica y estará frente a la congregación por un tiempo, por lo que la comodidad debe ser una prioridad. Por otro lado, un sencillo vestido blanco de longitud media puede resultar elegante y siempre aceptado. Considere telas como la seda o el algodón, dependiendo de qué tan formal desee lucir.
Para niñas mayores
Los adolescentes mayores probablemente se sentirán más cómodos con algo con tirantes finos o sin tirantes. En lugar de comprar un vestido conservador, que ya no puede usar, elija un vestido sin tirantes con la longitud adecuada: al menos unos centímetros por debajo de la rodilla o incluso uno largo. Luego, combínalo con un cárdigan, cárdigan o bolero blanco para la ceremonia, así tus hombros estarán cubiertos.
Para las chicas que no quieren usar vestido
A algunas chicas no les gusta usar vestidos. Tus padres pueden entrar en pánico ante la idea de un traje, sin embargo, los jeans definitivamente están fuera de discusión. Considere usar una simple falda blanca "A", sin pliegues, y un suéter o blusa sin adornos. Los vestidos son extremadamente tradicionales y como es solo un día, puede valer la pena aceptar usarlos para complacer a su familia. Sin embargo, se puede usar una falda, lo que le permite cambiarla rápidamente después de la ceremonia (y las fotos).