Contenido
Usar la ropa adecuada en el trabajo es importante para el éxito y el progreso. La regla general es vestirse según el código que determine la empresa de ingeniería. Muchos incluso incluyen guías de ropa de trabajo. El truco está en descubrir detalles sutiles, especialmente si no hay nada determinado.
Paso 1
Pregúntele al director de Recursos Humanos si existen códigos de vestimenta formales. Si es así, léalo atentamente.
Paso 2
Incluso si no hay un código de vestimenta, mire a las otras personas que trabajan para la empresa de ingeniería. La mayoría de las empresas permiten lo que se conoce como ropa de trabajo informal, aunque algunas usan trajes (y corbatas para hombres). Toma nota de lo que ves, como el tipo de pantalones, blusas o camisas de punto de las mujeres, y si los hombres parecen usar más polos o camisas de vestir.
Paso 3
Siéntese frente al armario y la cómoda con el código de vestimenta o sus notas observadas en la oficina. Organiza la ropa que se adapte al estilo de la empresa.
Paso 4
Asegúrese de que haya al menos dos modelos formales en el armario para reuniones especiales, especialmente con empresas asociadas y clientes fuera de la oficina. Toma pistas de lo que usan los miembros.
Paso 5
Revisa tu peinado. El cabello largo en los hombres es generalmente aceptable si está bien peinado. Las mujeres deben evitar los estilos extremos o los colores inusuales (¡ni siquiera pienses en los mechones rosas!)
Paso 6
Compruébelo antes de ir a trabajar. Asegúrate de que la ropa esté limpia y planchada y que el aspecto sea profesional, incluso informal. Mujeres: deja las piezas cortas y ajustadas en casa y usa tacones que no sean demasiado grandes. Los tacones deben ser lo suficientemente cómodos para caminar por el pasillo o visitar una habitación en el trabajo.Hombres: use las clásicas combinaciones de corbata y traje (corbata a rayas y camisa blanca) en caso de duda. Eso sí, recuerda que los calcetines deben coincidir.