Contenido
Las inauguraciones pueden ser ocasiones importantes y elegantes. Vestirse para un evento como este puede casar un poco de ansiedad incluso entre los clientes habituales más experimentados. Hay algunos pasos que pueden ayudarte a vestirte para el evento de una manera elegante y adecuada, sin falta.
Paso 1
Defina dónde tendrá lugar la apertura. Los museos más grandes casi siempre ofrecen más ceremonias reveladoras para inaugurar exposiciones de arte, mientras que las galerías más pequeñas suelen ofrecer eventos más relajados.
Paso 2
Investiga quién estará en la inauguración. ¿Eres amigo del artista? ¿Conoce sus amigos o el tipo de clientes que asisten al evento? Estas son preguntas que debes responder antes de elegir un atuendo.
Paso 3
Ve de compras si no tienes ropa adecuada para el evento. A las exposiciones de arte suelen acudir artistas que tienen un gusto por los estilos dramáticos o elegantes. Asegúrese de no vestirse con demasiada o muy poca ropa. En caso de duda, opta por un estilo clásico, ni demasiado llamativo ni demasiado casual.
Paso 4
Asegúrese de que su ropa esté limpia y bien combinada. Independientemente de si asiste a una exposición de arte contemporáneo o a las pinturas de Renoir, vestirse para una inauguración de arte debe reflejar su respeto por la ocasión.
Paso 5
Mírate por última vez en el espejo antes de salir a la apertura. Si no se siente cómodo, no se vista. Lo más importante es que te sientas natural, dentro de los límites del código de vestimenta.