Contenido
Hacer una vela que no se apague es un proyecto divertido para juegos de Halloween, obras de teatro, efectos especiales para una película de terror o incluso para una broma inofensiva. ¡Imagina que alguien no puede apagar las velas de su pastel de cumpleaños! Velas como esta se pueden comprar en tiendas especializadas, pero son fáciles de hacer y baratas, y se pueden hacer con materiales que se encuentran en casa.
Paso 1
Corta un trozo de hilo de 20 cm y déjalo a un lado. Se pueden usar varios tipos de cuerdas, pero las cuerdas rellenas de algodón son mejores. Se recomienda adquirirlo en tiendas especializadas en la fabricación de velas.
Paso 2
Coloca una hoja de papel sobre una superficie plana. Tome un pequeño trozo de magnesio y frótelo en la lima para hacer polvo de magnesio. Déjelo caer sobre el papel y agregue el polvo en una pila. Aproximadamente una cucharada es suficiente.
Paso 3
Derretir alrededor de 170 a 230 g de cera en una sartén al fuego. Necesita estar completamente derretido, como líquido.
Paso 4
Hunda la cuerda cortada en la cera derretida en la sartén para cubrirla con una fina capa de cera. Retire la cuerda cubierta de cera de la sartén y déjela enfriar.
Paso 5
Coloque el polvo de magnesio en la disposición de una línea delgada a lo largo de la cuerda. Pase el hilo cubierto de cera sobre el polvo de magnesio y cúbralo bien. Apriete la cuerda de forma segura para que el magnesio se adhiera a ella.
Paso 6
Coloque la cera derretida en un tubo vertical con un extremo cerrado. Puede ser un tubo de cartón o un molde de vela profesional. Llena el molde hasta el tope y no dejes que la cera se enfríe.
Paso 7
Sumerja la cuerda cubierta de magnesio en el molde de cera y levántela. Repita para cubrir capa sobre capa de cera hasta obtener una vela espesa. Asegúrese de dejar alrededor de medio centímetro de cuerda en un extremo de la vela para que sirva como mecha. Si lo desea, ate un extremo del hilo a un palillo de unos centímetros de largo antes de cubrirlo, y después de eso, coloque el hilo cubierto de cera en el molde y déjelo secar. El palillo sostiene el extremo de la cuerda hasta que la cera esté seca. Este método requiere algo de experiencia en la fabricación de velas.
Paso 8
Coloque la vela en el soporte y encienda la mecha. Apaga la vela y las brasas del hilo permanecerán encendidas, derritiendo la cera, calentando el magnesio y reavivando la llama. Se volverá a encender cada vez que se sople, hasta que la vela se derrita por completo y la cuerda se queme.