Contenido
Aunque algunas ciudades ya han promulgado leyes que limitan el uso de bolsas de plástico, todavía se encuentra en grandes cantidades. La organización sin fines de lucro Californians Against Waste estima que los californianos por sí solos usan cerca de 12 mil millones de bolsas de plástico al año, muchas de las cuales terminan en alcantarillas y océanos. Una forma de reducir el uso de sus propios bolsos es reutilizarlos al comprar y usar los que ya tiene para hacer una tela resistente e impermeable.
Paso 1
Aplana cada bolsa y corta el fondo con unas tijeras. Corta un extremo de cada bolsa para formar un rectángulo grande.
Paso 2
Apila las bolsas con las partes pintadas adentro, formando una pila de 7 capas de espesor.
Paso 3
Enciende la plancha y ponla a temperatura alta.
Paso 4
Coloque un trozo de papel pergamino en la tabla de planchar. Coloque una pila de bolsas encima y luego cúbrala con otra pieza.
Paso 5
Plancha la capa superior del papel, moviéndolo constantemente, para que se derrita todo el plástico. Dar la vuelta al "sandwich" de plástico y papel y pasar por el otro lado.
Paso 6
Retire el papel pergamino del plástico fundido.
Paso 7
Haga el mismo proceso con la siguiente pila y planche la plancha sobre un borde de la capa de plástico fundido que hizo antes para hacer un gran rectángulo de tela de plástico fundido.
Paso 8
Retoque cualquier parte que no esté completamente fusionada o bordes que no estén firmemente adheridos. Deje que la tela plástica se enfríe.
Paso 9
Corta las piezas del patrón de costura de tu vestido. Coloca la tela plástica en el suelo y deja el molde encima.
Paso 10
Asegurar las piezas del molde con un alfiler y cortar el plástico siguiendo el molde.
Paso 11
Retira las partes del molde y usa los alfileres para unir las partes de la tela según el patrón, para prepararte para coser.
Paso 12
Coloca el hilo de coser en la máquina y cose las piezas del vestido.