Contenido
Probar la velocidad de su conexión es una forma importante de diagnosticar problemas que pueden ocurrir en su red doméstica. Los enrutadores inalámbricos, que se utilizan para crear redes Wi-Fi, pueden ralentizar su conexión drásticamente si no funcionan correctamente. Conocer un proceso simple para probar su velocidad de carga y descarga a través de una red Wi-Fi es esencial para que su red funcione correctamente.
Paso 1
Haz una prueba de velocidad en speedtest.net. Abra su navegador de Internet y escriba speedtest.net en la página de direcciones. Presione enter y será llevado a la página de inicio del sitio.
Paso 2
Elija un servidor. Las pruebas de velocidad como esta generalmente le pedirán que elija un servidor para verificar el tiempo de respuesta de su conexión antes de que comience la prueba. Speedtest.net encuentra su posición aproximada con una flecha amarilla en el mapa del país en el que se encuentra. Pase el mouse sobre la estrella y podrá seleccionar su ciudad de una lista. Seleccione solo la ciudad más cercana a usted si su ciudad no está en la lista.
Paso 3
Haz varias pruebas y evalúa los resultados. Como regla general, la realización de tres o más pruebas cubrirá cualquier variación en la conexión que pueda ocurrir entre las pruebas. Compruebe qué velocidades le garantiza su proveedor y compárelas con las pruebas realizadas. Si usa un módem además del enrutador, intente probar conectando el módem directamente a la computadora para ver si la ralentización es causada por el enrutador.
Paso 4
Pruébelo en otros sitios. Puede utilizar el mismo procedimiento para probar su conexión Wi-Fi en otros sitios, como speakeasy.net. Recuerde que algunos sitios tienen una lista de ciudades más limitada que speedtest.net, y si su ciudad no está en la lista, elija la más cercana.