Contenido
- Tamaños y medidas
- Reparaciones rápidas para piezas muy pequeñas
- Reparaciones rápidas para piezas muy grandes
- Reparaciones rápidas para piezas casi del tamaño correcto
Encontrar el vestido perfecto es una lucha constante porque, aunque las personas evolucionan en forma, tamaño y origen étnico, las tallas de la ropa siguen siendo no estándar y anticuadas. Kate Zernike de The New York Times explica que la mayoría de las tallas de ropa de los diseñadores se basan en un estudio de la época de la Segunda Guerra Mundial y aún no se han actualizado. Por tanto, el uso de complementos y productos para ajustar el vestido puede ser la mejor apuesta.
Tamaños y medidas
Pídale a un amigo que mida el tamaño de su busto, que es la parte más ancha de su pecho, así como la de su cintura y caderas. Examine una tabla de tamaño estándar del diseñador de vestidos o examine varias tablas de diferentes diseñadores para tener una idea general del tamaño del vestido. Si la talla es mucho más grande o más pequeña que tus medidas, devuélvela y pruébate otras dos o tres tallas del mismo vestido que estén dentro de tu rango de medida. En caso de duda, elija uno más grande.
Reparaciones rápidas para piezas muy pequeñas
Si el vestido es demasiado pequeño, el desafío es que te quede bien en lugar de que te quede bien. Compre un cinturón moldeador, que es una pieza delgada y elástica para llevar debajo de la ropa, que ayuda a comprimir el vientre, los muslos y el busto. Cuando use sostén, elija uno que no tenga relleno para adaptarse mejor al vestido y que no muestre demasiado los senos. Si no es posible cerrar completamente el vestido, use un pañuelo que cubra los hombros y la parte posterior de la cremallera.
Reparaciones rápidas para piezas muy grandes
Si el vestido es demasiado grande, debes crear la ilusión de que sirve usando accesorios. Coloque un cinturón a juego alrededor de su cintura para crear una apariencia más delgada. Para una apariencia delicada, use un cinturón de cadena o un cinturón delgado y delicado que combine con el color del vestido.Para una apariencia más atrevida, use un cinturón grande con tachuelas o un cinturón con una hebilla que esté en armonía con el vestido. Si las correas son demasiado largas, dóblelas y asegure el exceso de longitud debajo de la tela del vestido con un imperdible. Si hace esto en la parte de atrás del vestido, el ajuste no se notará.
Reparaciones rápidas para piezas casi del tamaño correcto
Un sostén con relleno o relleno llenará una parte superior más ancha y le dará un mejor ajuste. Usa tacones con un vestido demasiado corto para resaltar tus tobillos y dar la ilusión de que es más largo de lo que parece. El tacón también ayuda a levantarte del piso si el vestido es demasiado largo. Para mangas muy cortas, usarlas justo debajo de los hombros puede enfatizar el cuello y la clavícula mientras se pierde peso en los hombros. Se pueden doblar mangas muy grandes para camuflar la longitud.