Contenido
El propósito de preparar una parrilla Weber o cualquier otra marca para su primer uso es eliminar sustancias tóxicas. Durante el proceso de transporte, todo tipo de polvo, partículas de pintura, suciedad y cartón pueden ingresar a la barbacoa. También puede oler a pintura. La limpieza prepara la superficie de la barbacoa. Tómese el tiempo para lavarlo bien con agua y jabón antes de comenzar la limpieza profunda. Una barbacoa limpia y preparada durará más y hará que su comida sepa mejor.
Paso 1
Retire las rejillas y bandejas extraíbles de su parrilla. Tan pronto como comience el proceso de limpieza, deberá cubrirlos con aceite. Utilice dispositivos de protección para evitar quemaduras. Un guante de cocina que llegue hasta los codos es la mejor protección. Mantenga una botella de agua cerca para calmar las llamas cuando sea necesario. También deben utilizarse pinzas y tenedores para barbacoa.Estos utensilios son largos y te protegerán de las quemaduras.
Paso 2
Enciende tu barbacoa. Si tiene una parrilla de carbón, déjela arder hasta que alcance una temperatura alta. Algunos modelos vienen con un termómetro incorporado. Deja que la temperatura alcance los 204 ° C. Otros modelos no cuentan con termómetro, por lo que necesitarás parrillas específicas o vigilar las brasas hasta que se conviertan en cenizas. Según el sitio web Weber de la compañía, una vez que lleguen a ese punto, generalmente después de 30 minutos, su barbacoa estará lo suficientemente caliente. Los modelos a gas solo deberán limpiarse con el proceso descrito si tienen rejillas de hierro fundido. Ajuste la temperatura a 204 ° C durante 30 minutos.
Paso 3
Cubra cada bandeja con aceite vegetal o aceite de oliva, usando un cepillo de cocina o vertiendo el aceite en toallas de papel y limpiando la bandeja. Esto evitará que se oxiden y garantizará que duren muchos años. Reemplace las piezas mientras la parrilla aún esté caliente. Deje que el calor haga que las parrillas se cocinen al vapor. Después de 30 minutos, puede colocar la comida.
Paso 4
Coloque una madera aromatizada, como nuez, nuez o roble, sobre el carbón para realzar el sabor. Este proceso ahuma la barbacoa y le da a su comida el sabor de barbacoa deseado. Para realzar aún más el sabor, corte cebollas enteras, pimientos y hierbas. Colócalos directamente sobre el carbón. Si la parrilla es de gas, coloque las verduras sobre las parrillas. Tapar y dejar humear durante diez minutos. Abra la tapa y retire las verduras. Su barbacoa estará lista para su uso.