Contenido
En el cuento de hadas del mismo nombre, Rapunzel es encerrada en una torre alta por una malvada bruja y es rescatada por un apuesto príncipe, que trepa por su largo cabello hasta que ella lo alcanza. La película de Disney de 2010, "Enredados", es una adaptación del cuento, con Rapunzel vestida como una princesa de los cuentos de hadas. La Rapunzel oficial de Disneyland usa un disfraz basado en la película, un vestido en capas de color violeta claro con un corpiño ajustado en la parte delantera.
Paso 1
Paso 1
Elige un modelo de vestido que puedas adaptar para un vestido de princesa. Un vestido largo y sencillo con mangas ajustadas o anchas se puede adaptar a un vestido de Rapunzel.
Paso 2
Corta y cose el vestido según el modelo. Usa satén violeta claro o lila para el vestido. Si vas a hacer un vestido con dos capas, usa un color o patrón más oscuro para la capa inferior. Alternativamente, cose una parte de la tela estampada en la parte delantera del corpiño y la falda para que parezca una capa inferior.
Paso 3
Para un vestido de dos capas, agregue agujeros para los lazos en ambos lados de la parte delantera del corpiño y átelos con una cinta en forma entrecruzada. Si hay otra tela cosida en la parte delantera del corpiño, pase cintas en forma entrecruzada para que parezcan atadas como cordones de zapatos.
Paso 4
Coloque encaje en el escote, la cintura y los puños, si el vestido tiene mangas largas.
Paso 5
Para evitar tener que hacer el vestido desde el principio, considere adaptar uno ya hecho. Seleccione un vestido morado o lila. Cose franelas estampadas en la parte delantera del corpiño y la falda o pégalas con pegamento adecuado para la tela. Añade encaje en el escote y la cintura, así como en los puños de las mangas. Coser o pegar cintas entrecruzadas en la parte delantera del corpiño para que parezca atado.