Contenido
Un vestido de periódico es un atuendo divertido y sorprendente ideal para Halloween o un baile de disfraces. Debido a la fragilidad del material, un vestido de periódico se rasgará fácilmente con el uso y se disolverá si se expone a la humedad. Puedes hacerlo más duradero y resistente reforzando el periódico con cinta aislante.
Prepara el periódico
Paso 1
Corta tiras de periódico de 10 cm de ancho y dobla cada tira cuatro veces longitudinalmente para transformarla en una tira más gruesa de 2,5 cm de ancho.
Paso 2
Cuelga dos tiras de periódico sobre el patrón del vestido o sobre los hombros de la modelo para hacer las correas. Dirige las tiras a la línea que une los senos en un ángulo de 45 grados formando una V.
Paso 3
Sujete las correas con un alfiler y pegue o engrape las correas de los hombros.
Paso 4
Envuelva una tira de periódico debajo de sus brazos para que los extremos cubran las asas. Pega o engrapa las correas a las asas.
Paso 5
Continúe agregando tiras verticales de periódico siguiendo la forma natural del modelo o patrón de vestido y pegando o engrapando los extremos a las tiras de periódico que ya están en el modelo. Pega o engrapa los extremos de las tiras de periódico para alargarlos hasta que el vestido alcance el largo deseado.
Paso 6
Cruce las tiras horizontales de periódico firmemente con las tiras verticales y péguelas o engrápelas en las intersecciones.
Paso 7
Refuerza la parte posterior de las tiras de periódico con cinta aislante una vez que la forma básica del vestido esté completa. Esto ayudará a evitar que el periódico se rompa.
Paso 8
Pega cintas de raso en la cintura, escote y / o dobladillo.
Paso 9
Cree un cierre para la parte posterior del vestido si se vuelve difícil de poner o quitar. Hacer un corte vertical en la espalda del vestido desde el cuello hasta la cintura. Pega o cose una cremallera en los bordes interiores del corte o pega y cose cintas de raso de 5 cm de ancho horizontalmente a ambos lados del corte para que puedas cerrarlas con un lazo.