Cómo purificar el oro

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo purificar el oro - Ciencias
Cómo purificar el oro - Ciencias

Contenido

Antes de que el oro se venda en el mercado, debe someterse a un proceso de purificación. Este proceso es muy complejo y peligroso.El proceso debe realizarse en las circunstancias adecuadas y con el mayor cuidado en las precauciones de seguridad. No se recomienda que pruebe este proceso a menos que tenga experiencia trabajando con productos químicos nocivos.

Paso 1

Prepara tus vasos de precipitados. Coloque su mineral de oro en uno de los vasos de precipitados. En el segundo vaso, mezcle tres partes de ácido clorhídrico y una parte de ácido nítrico. Tenga mucho cuidado al mezclar sus ácidos, ya que ambos son altamente tóxicos y pueden ser peligrosos. También asegúrese de usar protección para los ojos, así como guantes que puedan protegerlo de los ácidos.

Paso 2

Mezcla tu vaso ácido con el dorado y hierve. Asegúrese de hacer esto lenta y cuidadosamente. Una vez que hayas mezclado los dos vasos, hierve la mezcla en un plato eléctrico hasta que se haya evaporado todo el ácido nítrico. Si la mayor parte del líquido se evapora antes de que desaparezca el ácido nítrico, puede agregar una pequeña cantidad de ácido clorhídrico para mantener el mineral cubierto de líquido.


Paso 3

Filtra la solución. Use un colador para eliminar cualquier sólido que pueda haber quedado en el proceso de ebullición. No deseche el sólido sin antes tratarlo con una solución, como jugo de limón, para neutralizarlo. Una vez que haya eliminado el sólido, agregue cantidades iguales de agua destilada a la cantidad de líquido en el vaso de precipitados.

Paso 4

Busque plata. Antes de que pueda extraer el oro, primero debe eliminar la plata que esté presente en el mineral. Vierta lentamente pequeñas partes de sal no yodada en la mezcla. Esto debería hacer que pequeñas partículas blancas de cloruro de plata desciendan al fondo del recipiente. Y luego puedes usar un filtro de café para separar el líquido de las partículas. Reserva la plata. Asegúrese de conservar el líquido que extrajo porque aún puede contener oro.

Paso 5

Busque oro. Vuelva a poner la mezcla de ácido restante en un vaso de precipitados. Agregue lentamente sulfito de sodio a la mezcla. Esto evitará que el oro absorba el sodio hasta que deje de moverse hacia el fondo del vaso. Vuelva a filtrar la solución con un filtro de café. Enjuague y seque el filtro que contiene su oro.


Paso 6

Calienta el oro. Ahora que tienes tu oro separado, coloca el filtro en un crisol de arcilla y prende fuego para deshacerte de él. Cubrir el oro y el filtro con bórax y colocarlo en un horno de fundición, que es capaz de alcanzar temperaturas de alrededor de 1366 ºC, hasta que el oro esté pastoso. Ponlo en un molde y déjalo enfriar.

Celebrar el 40 aniverario e un hito importante en la vida de cualquier pareja. Tanto para u propio aniverario de boda con u perona epecial como para otra pareja, eleccione un regalo agradable y rom...

Cómo polinizar pitaya

Judy Howell

Noviembre 2024

La pitaia (también conocida como fruta del dragón, en alguno idioma) e originaria de México y América del ur y Central. Hay alrededor de 25 epecie de fruta y toda producen flore gr...

Lee Hoy