Contenido
Las arañas de patas largas, también llamadas arañas caseras, son en realidad dos tipos diferentes de arácnidos en la familia de los pholcidae, que tienen pocos depredadores debido a su hábitat a menudo en un área interior. Estos arácnidos se pueden encontrar en la mayor parte del mundo y ocasionalmente son presa de aves, anfibios, arañas y humanos, pero generalmente no son presa de insectos.
Arañas
Las arañas de patas largas suelen utilizar las telarañas de otras arañas para encontrar a sus presas. En algunas ocasiones esta estrategia sale mal y acaban cayendo en las garras de los propietarios de la web. Las arañas domésticas, como las del género Tegenaria, son depredadores comunes de las arañas de patas largas. Sin embargo, si encuentras un pholcidae en tu casa, puede ser interesante salvarlo, ya que mata algunas plagas no deseadas, como mosquitos y otros insectos.
Humanos
Aunque la presa de las arañas de patas largas es muy pequeña y no representa ningún peligro para los humanos, muchas personas les tienen miedo y las matan cuando las encuentran. Además, a menudo son succionados por aspiradoras al limpiar la casa.
Aves, mamíferos y anfibios
Varias aves, mamíferos y anfibios son depredadores de arañas de patas largas. Para protegerse de estos animales, algunos de estos arácnidos se pegan pequeños restos de objetos en sus cuerpos, mientras que otros fingen estar muertos. Algunos incluso pueden quitarse las piernas para seguir moviéndose y confundir a los depredadores durante una persecución.
Canibalismo
Cuando las arañas de patas largas se quedan sin opciones de comida donde viven, a menudo buscan otro lugar para vivir, como una casa o un árbol cercano. Sin embargo, si tienen mucha hambre, estas arañas pueden comerse a sus compañeros de especie.