Contenido
Los peces de colores y los koi a menudo se denominan peces de estanque, porque son dos razas populares que generalmente se compran juntas para habitar el estanque decorativo en el patio o estanque. Sin embargo, como criaturas, son susceptibles a enfermedades, que pueden infestar el lago si no se limpia o airea adecuadamente. Una enfermedad común que resulta en la formación de heridas parecidas a verrugas en los peces se conoce como linfocistos o enfermedad de la carpa.
En
La enfermedad es el resultado de una infección por el virus del herpes. Si el pez lo contrae, generalmente no es fatal, ya que las verrugas y los virus no lo son. Sin embargo, la ubicación de las verrugas que se desarrollan puede causar molestias al pez si la ubicación es un área necesaria, como branquias o aletas. El virus que causa las verrugas se transfiere fácilmente de un pez a otro, por lo que si hay demasiados, se propagará a los otros peces del estanque.
Síntomas
El virus hace que se formen verrugas en las escamas exteriores y branquias de los peces. Estas verrugas parecen bolitas de cera. Después de unas semanas, disminuyen de tamaño si el pez no experimenta mucho estrés ambiental, como fluctuaciones repentinas en el pH del agua, salinidad o metales.
Tratamiento
El virus del herpes, desafortunadamente, permanece con el pez por el resto de su vida después de la contracción. Por lo tanto, quitar las verrugas de las escamas no es una solución a largo plazo para curarlas. En cambio, el entorno en el que vive el pez debe tratarse para eliminar el virus. Si el agua ya no se filtra, pase toda el agua del lago a través de un sistema de filtración para eliminar las piezas físicas de comida o desechos a través de los cuales el virus puede vivir y alimentarse. También puede ser necesario desinfectar el agua con un sistema de filtrado UV o un choque con cloro.
Prevención
Para evitar que la enfermedad se propague, no coloque demasiados peces en el estanque. Asegúrese de tener suficiente espacio para que naden sin entrar en contacto con otros peces. Mantenga el pH regulado alrededor de 7. Las fluctuaciones repentinas en el pH pueden estresar a los peces, lo que debilita su sistema inmunológico y lo hace más susceptible a contraer el virus. La principal fuente del virus del herpes para los peces de estanque es la introducción de un pez ya enfermo en el nuevo entorno. Cuando compre su nuevo pez dorado o koi, pregúntele al dueño anterior si observa algún síntoma de la enfermedad.