Contenido
El desarrollo cognitivo es crucial durante el primer año de vida. Las habilidades y patrones que aprenden durante este período pueden afectarlos por el resto de su vida. Pero los padres no deben sentirse presionados mientras ayudan a sus hijos a desarrollarse. Los bebés aprenden mejor por medio de bromas. Cada juego ayuda a los bebés a aprender sobre el mundo, pero las actividades estructuradas pueden ser estratégicas para el desarrollo de su niño.
Hay muchas maneras de aumentar el desarrollo cognitivo de su hijo mientras juega (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Mostrar y hablar
Los bebés menores de seis meses no deben ser superestimulados con juegos y actividades. La mayor parte de su tiempo será aprovechado mirando el mundo y descubriendo por sus cinco sentidos. La visión es una de las formas más importantes de que los bebés se desarrollen cognitivamente. Muestre diferentes juguetes simples a su bebé y hable sobre la apariencia del juguete. Muchos juguetes para bebés vienen en colores vibrantes, pero los bebés pequeños no pueden procesar los colores. Busque juguetes negros, blancos y rojos. Los libros son otra forma de que los bebés aprenden por la visión, aunque no entenderán las historias a esa edad.
Sonidos y música
El sonido es otra forma de que los bebés aprendan y aumentan sus habilidades cognitivas al reconocer diferentes patrones. Esto les ayudará a aprender a hablar. Usar entonaciones en la voz fascina y estimula a los bebés. Varíe su voz usando tonos altos y bajos. Esto puede parecer tonto, pero su bebé va a gustar estas diferencias y, cuando tenga la edad suficiente, puede incluso tratar de imitar a usted. Cante para su bebé cuando cambie sus pañales, en el coche o cuando esté enojado.
Enseñe control
Los niños adoran cuando aprenden que pueden controlar algo y tratar de repetir la tarea varias veces.Amarre una punta de línea a la muñeca de su bebé y la otra punta a un móvil (vigile todo el tiempo para asegurarse de que su bebé no se va a enrollar). Mueve la mano del bebé para hacer que el móvil se mueva. O muestre a su bebé un interruptor o control remoto de su televisor y déjelo apretar el botón para ver qué pasa.
Juegos de anidar
Los bebés les gusta apilar y colocar objetos dentro de objetos más grandes. Esto se llama "anidamiento" y ocurre naturalmente alrededor de un año de edad, cuando aprenden sobre tamaño y espacio. Hay muchos juguetes que usted puede comprar para actividades de anidamiento, pero usted puede hacer sus propios juguetes con potes, vasos, contenedores reutilizables y artículos domésticos.