Contenido
El látex líquido es un producto común en teatro y vestuario, utilizado en artículos como prótesis faciales, pinturas y vestuario. Si no puede obtener látex o es alérgico a él, deberá buscar un reemplazo y la mejor opción depende de lo que haya planeado para el látex.
Goma de silicona
El caucho de silicona líquida es uno de los materiales favoritos que se utiliza como sustituto del látex en el trabajo protésico. Muchos consideran que la silicona es mejor que el látex y, por lo general, funciona mejor en la piel debido a su textura, peso y movimiento. Además, la silicona es hipoalergénica y segura para ser utilizada por personas alérgicas al látex. Los mayores problemas con la silicona se deben al alto precio y al hecho de que es más difícil trabajar con ella. La práctica es necesaria para obtener buenos resultados.
Goma de espíritu
Si está buscando un sustituto del látex para usarlo como adhesivo protésico, pruebe la goma de mascar, un líquido adhesivo ámbar hecho de alcohol y resina. En comparación con el látex, crea un pegamento más firme con menos masa, pero es más difícil de quitar de la piel. Para limpiarlo completamente de su cara y dentaduras postizas, necesitará un solvente específico para adhesivos. La goma de mascar puede causar alergias en algunas personas, pero no contiene látex en su composición.
Cera de maquillaje
El látex líquido se suele utilizar para crear heridas falsas, pero si no puedes utilizar látex puedes sustituirlo por un material muy utilizado para este fin: la cera. Por lo general, puedes encontrar en las tiendas de disfraces y maquillaje una pasta suave de color beige con una base de cera hecha para hacer cicatrices falsas y heridas en la piel, para pintar con maquillaje de teatro y rellenar con sangre falsa. La pasta a base de cera tiene la ventaja sobre el látex de que es más fácil de moldear con precisión. Sin embargo, es menos duradero y deberá tener cuidado de no aplastarlo o aplastarlo mientras lo usa.
Pintura corporal
Un uso popular no teatral del látex líquido es como un truco de moda, generalmente asociado con escenas de baladas y estilos de vida alternativos. El látex de color se puede pintar directamente sobre la piel, donde será flexible, súper maleable y bueno para cubrir el cuerpo. Para crear un efecto similar sin látex, pruebe con una pintura a base de alcohol, que es la pintura que utilizan los maquilladores de películas profesionales para pintar la piel; durará días. Combine con pequeños trozos de vinilo o decoraciones de vinilo para áreas de su cuerpo que puedan necesitar un poco más de cobertura de pintura.