Contenido
Las verrugas genitales son una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y son muy contagiosas. Afectan tanto a mujeres como a hombres. Hasta el 30% de las veces desaparecen sin tratamiento. Las verrugas genitales pueden o no reaparecer después del primer brote.
Historia
Las verrugas genitales, también conocidas como verrugas venéreas, son causadas por el virus del papiloma humano o VPH, que también es la causa del cáncer de colon y otros tipos de cánceres genitales.
Síntomas
Es posible que tenga verrugas genitales si tiene bultos pequeños, planos, de color carne y experimenta picazón o malestar en el área genital de su cuerpo. Las lesiones pueden ser microscópicas o pueden multiplicarse en grandes grupos.
Diagnóstico
Debido a que las verrugas genitales a veces son difíciles de detectar, es importante que las mujeres se sometan a exámenes pélvicos y pruebas de Papanicolaou con regularidad.
Tratamiento
En algunos casos, el tratamiento puede no ser necesario. Sin embargo, si tiene síntomas persistentes que incluyen dolor, picazón, ardor o malestar emocional, su médico puede recetarle una crema tópica como Imiquimod. Es posible que el VPH no se elimine, por lo que las verrugas pueden reaparecer después del tratamiento.
Prevención / solución
Nunca debes tener relaciones sexuales sin protección. El uso de condón puede prevenir que usted contraiga el VPH, que es la causa de las verrugas genitales.
Alerta
Mayoclinic.com advierte que los medicamentos de venta libre no deben usarse en un intento de hacer desaparecer las verrugas genitales. Dichos medicamentos no están dirigidos a los tejidos genitales húmedos.