Contenido
Al elegir este SUV, ha decidido que desea un rendimiento de calidad. Para mantener este rendimiento, debe asegurarse de que sus neumáticos estén inflados correctamente. De lo contrario, experimentará un kilometraje reducido y una conducción comprometida.
Paso 1
Anote los códigos impresos en los neumáticos. Se pueden encontrar en sus neumáticos y en la puerta del lado del conductor. Hyundai recomienda 28 a 36 psi como niveles de presión apropiados para los neumáticos Santa Fe. También necesitará obtener un medidor de presión de neumáticos en una tienda de repuestos para automóviles o por departamentos.
Paso 2
Deje que los neumáticos se enfríen aún. Recuerde que el calor hace que los gases se expandan, como el aire en sus llantas, y esto puede estropear sus lecturas. El mejor momento para probar la presión es por la mañana.
Paso 3
Gire las tapas del vástago de la válvula en sus neumáticos. Se pierden fácilmente, así que guárdelos en un lugar seguro.
Paso 4
Coloque el medidor de presión de los neumáticos en cada vástago de válvula. Si sale aire de la llanta, no está proporcionando la medida adecuada para su manómetro. Si esto sucede, escuchará un silbido. Cuando obtenga una lectura adecuada, escriba cada número para que no se olvide.
Paso 5
Verifique sus lecturas y la presión recomendada. Un Hyundai Santa Fe Limited 2008 viene con neumáticos clasificados como P235 / 60R18 102H.