Contenido
Al explorar su entorno, los gatitos pequeños pueden caer accidentalmente o entrar en pequeños agujeros, como tuberías de drenaje, y quedar atrapados. Si escuchas el llanto de un gatito atrapado en un agujero de tu casa o dentro de las paredes, tendrás que rescatarlo de esta situación lo antes posible para evitar que muera de hambre o se deshidrate. Por lo general, puede atraer al cachorro a un lugar seguro y reunirlo con sus hermanos y la madre gata. A veces, la situación requerirá técnicas creativas o la ayuda del control de animales o del departamento de bomberos para liberar al gato atrapado.
Paso 1
Habla en voz baja con el cachorro en el hoyo y ofrécele un poco de comida enlatada para gatos o un trozo de pollo o atún. Ponga una pequeña cantidad de comida enlatada en su dedo y deje que el gatito la lama si puede alcanzarla. Una vez que el cachorro haya recogido la comida y usted se haya ganado su confianza, extienda la mano y saque al gatito del agujero con cuidado. Si hay más de un cachorro atrapado, continúe el proceso hasta que todos hayan sido rescatados.
Paso 2
Lubrique al cachorro con aceite vegetal si ha intentado sacarlo del agujero y el gato parece estar atascado. Otra opción es frotar vaselina en el cuerpo del gato. Una vez que esté lubricado, sosténgalo con cuidado alrededor de su abdomen y lentamente sáquelo del agujero.
Paso 3
Cebo una trampa para rescatar gatos con alimentos de olor picante como atún, caballa o comida para gatos enlatada ligeramente calentada. Coloca la trampa cerca de la entrada del hoyo. Revísalo cada 30 minutos para ver si el gatito sale solo.
Paso 4
Introduce un trozo de tela largo en el agujero si no puedes alcanzar al gato. Ponga una cantidad muy pequeña de comida enlatada para gatos en el extremo del paño antes de insertarla en el agujero para llamar la atención del gato. A veces, el cachorro podrá salir del agujero trepando por la tela. Ata la tela a algo sólido o sujeta un extremo. Coloque un plato pequeño de atún, comida enlatada o sustituto de leche para gatos en el borde del agujero para tentar al gato a trepar por la tela para llegar a la comida.
Paso 5
Coloque un calcetín sobre la manguera de una aspiradora e insértelo en el orificio donde está atrapado el gatito. Enciende la aspiradora para succionar suavemente al cachorro del agujero.
Paso 6
Imita los maullidos del cachorro para intentar sacarlo del agujero. Si es posible, coloque a los hermanos o la madre gata en un transportín para gatos y colóquelo cerca del agujero. El sonido del otro gato llamando atraerá al cachorro fuera del agujero, si puede liberarse.