Contenido
Las casas más antiguas a menudo tienen hermosas barandas y pasamanos de hierro forjado que parecen obras de arte. Con diseños hermosos e intrincados, muchas de estas piezas de arte de hierro forjado se han pintado y repintado varias veces. Después de años de desgaste y capas de pintura, puede ser difícil saber por dónde empezar a quitar toda la pintura vieja.
Paso 1
Pruebe la pintura con un kit de prueba de plomo para ver si alguna de las capas está basada en plomo. Si encuentra pintura a base de plomo, tome precauciones adicionales, como usar una máscara antipolvo y otro equipo de protección.
Paso 2
Explota los barrotes. Esta es una de las formas más rápidas y eficientes de eliminar las capas de pintura de las barandillas de hierro forjado. La voladura tiene como objetivo un chorro de arena de alta potencia directamente sobre el hierro forjado, eliminando las capas de pintura vieja. Muchas tiendas de materiales de construcción y decoración alquilan máquinas de chorro de arena. Si no se siente cómodo usando uno, contrate a un profesional para que lo haga por usted.
Paso 3
Aplica un removedor de pintura químico. Este es un método muy laborioso para eliminar las capas de pintura acumuladas en el hierro forjado. Normalmente, tendrás que limpiar la rejilla, aplicar el removedor y esperar el período de tiempo recomendado en las instrucciones del removedor. Con una lana de acero, papel de lija o un cepillo de alambre, comience a raspar. Siempre use removedores químicos en un área bien ventilada y use una mascarilla contra el polvo y protección para los ojos.
Paso 4
Coloque cepillos de alambre en un taladro. Las tiendas de materiales de construcción y decoración y las ferreterías venden accesorios que encajan en los taladros. Este método lleva mucho tiempo, pero el taladro hace la mayor parte del trabajo, por lo que no es demasiado agotador.
Paso 5
Use una lavadora de alta presión para quitar la pintura de las barandillas de hierro forjado. Las lavadoras de alta presión son efectivas, pero no funcionan tan bien como el granallado.
Paso 6
Usa una pistola de calor para derretir la pintura. Una pistola de calor es casi como un secador de pelo, pero se calienta mucho más. Este método también implica raspar y cepillar el alambre.
Paso 7
Use un soplete para quemar las capas de pintura vieja. Este método solo debe ser utilizado por personas con experiencia en el uso de antorchas. Usar un soplete también implica raspar. Nunca use un soplete después de aplicar el removedor de pintura.