Contenido
Los fusibles térmicos son componentes de seguridad que desconectan la electricidad de los elementos calefactores cuando un aparato se calienta por encima de 80 ° C. Los fusibles térmicos se utilizan comúnmente para prevenir incendios en electrodomésticos, como secadoras y lavavajillas. Como la falta de calor también puede indicar otros problemas con el dispositivo, utilizar un multímetro digital para realizar una prueba de continuidad es una forma rápida y sencilla de solucionar el problema.
Paso 1
Desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación para poder acceder de forma segura a su fusible térmico. Desconecte la fuente de gas del aparato, si es necesario, antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 2
Acceda al fusible térmico del dispositivo quitando el panel correcto. Tenga en cuenta que es posible que el fusible no esté ubicado detrás del panel inferior o posterior. Retire el panel inferior insertando un destornillador en el espacio justo encima de él. Use el destornillador para aplicar presión a los clips de metal en cada lado hasta que suelten y suelten el panel. Si es así, retire el panel posterior del dispositivo quitando los cuatro tornillos de las esquinas que lo mantienen en su lugar.
Paso 3
Examine los componentes expuestos del dispositivo para localizar el fusible térmico. Tenga en cuenta que el fusible térmico parece una tira delgada de plástico blanco con dos cables conectados. Tire suavemente de los cables para desconectarlos del fusible térmico.
Paso 4
Encienda el multímetro digital y ajústelo para leer la resistencia.
Paso 5
Toque las sondas del multímetro en ambos lados del fusible térmico. Supervise la lectura de ohmios en el dispositivo. Tenga en cuenta que una lectura cercana a 1 indica un buen fusible, mientras que una lectura igual a 0 o infinito indica un fusible quemado.