Contenido
Las prótesis son alternativas a los dientes dañados o perdidos, utilizadas por muchas personas. Aunque no están hechos con calcio y huesos reales, es extremadamente importante cuidarlos adecuadamente. Limpiarlos los mantiene blancos, sin manchas de comida y / o tabaco. El café, la nicotina y los refrescos son las principales causas de las manchas de las dentaduras postizas.
Limpiadores y contraindicaciones
Existen diferentes tipos de productos de limpieza para diferentes tipos de dentaduras postizas. Es importante utilizar un producto de limpieza que sea compatible con el material de la prótesis, evitando dañarla. No se recomienda utilizar productos de limpieza caseros en prótesis que tengan un forro suave temporal o parcial.Hay limpiadores comerciales disponibles, pero un limpiador casero para dentaduras postizas es igual de efectivo y cuesta mucho menos.
Receta
La receta de un limpiador de dentaduras postizas contiene lejía. Por sus cualidades corrosivas, se recomienda su uso solo en prótesis de resina. Mezcle una cucharadita de lejía con dos cucharaditas de purificador de agua en seis litros de agua fría. Mezclar bien. Coloque las prótesis en la solución y déjelas en remojo durante al menos 30 minutos o, si lo prefiere, durante la noche. El blanqueador mata la mayoría de las bacterias que se encuentran en la boca y, al mismo tiempo, blanquea los dientes. Utilice un cepillo de nailon suave y cepille las dentaduras postizas con agua corriente fría para eliminar todos los restos del limpiador antes de ponerlas en la boca.
Chicles saludables
Un jabón líquido antibacteriano es lo mejor para cepillar cualquier prótesis, incluidas las que tienen revestimientos. La pasta de dientes, el bicarbonato de sodio y otros polvos son muy agresivos para limpiar las dentaduras postizas, ya que rayan su superficie. Con el tiempo, los rayones dañan la superficie y las manchas se vuelven más difíciles de eliminar. Use un cepillo de cerdas suaves en lugar de los regulares. Las encías también necesitan limpieza. Cepíllelos a diario con un cepillo suave para mantenerlos saludables. Nunca use dentaduras postizas continuamente, ya que esto no es saludable para sus encías. Retirar las prótesis al menos una hora al día, preferiblemente por la noche. Masajee las encías mientras no esté usando la prótesis, ya que esto ayuda a la circulación.