Contenido
Si desea cambiar el tamaño de su anillo de bodas o utilizar una reliquia familiar, es posible que complete esta tarea sin cortar el anillo. Los factores que influyen en el cambio de tamaño del anillo incluyen el material del que está hecho, los engastes de las joyas y el grado de diferencia de tamaño. Al cambiar el tamaño de un anillo, asegúrese de que las medidas de sus dedos sean precisas.
Extensión
Si su anillo es simple, grueso y no tiene un patrón tallado, un joyero generalmente puede estirarlo sin cortar. Un metal como el oro se puede calentar y estirar suavemente a su tamaño, pero debe hacerlo un joyero capacitado. Esta opción funciona mejor si está aumentando el tamaño solo en un grado pequeño, porque estirar demasiado puede hacer que el anillo se rompa. Es posible que sea necesario restablecer la configuración de la joyería después de cambiar el tamaño, ya que estirarla puede aflojarla. El anillo terminado será un poco más delgado que antes.
Compactación térmica
Al igual que al estirar un anillo, también es posible reducirlo ligeramente con calor, para evitar que se corte. Tenga en cuenta que un anillo con grabados o detalles intrincados no se encogerá bien y se volverá más grueso después de cambiar el tamaño. Para disminuirlo, un joyero calienta el anillo y lo comprime y aplana suavemente en un tamaño más pequeño. Es posible que sea necesario restablecer la configuración de la joyería después de cambiar el tamaño, así que consulte a un joyero competente para este proyecto.
Espaciadores
Se pueden insertar espaciadores en un anillo para encogerlo temporalmente. Esta es una buena idea para las personas cuyos dedos se encogen durante el invierno pero se hinchan durante el verano. Estos espaciadores están hechos de goma o plástico que encajan dentro del anillo, pero no son visibles cuando el anillo está desgastado. Para cambios extremos de tamaño, hay espaciadores de mayor tamaño disponibles en muchas joyerías.
Anillos complicados
Los anillos de metal cromado, acero inoxidable, carburo de tungsteno y titanio son difíciles o imposibles de cambiar de tamaño debido a las propiedades de los metales. Para anillos hechos de estos materiales, puede ser necesario comprar un anillo nuevo. Las joyas con engastes que rodean todo el anillo pueden ser difíciles de cambiar de tamaño debido a sus complicadas configuraciones. No cambie el tamaño de los anillos viejos (oro viejo, especialmente el blanco) con calor, porque las técnicas para hacer joyas antiguas influyen negativamente en la fuerza de estos anillos. Consulte a un joyero de confianza cuando considere cambiar el tamaño de cualquiera de estas joyas.