Contenido
Las unidades de aire acondicionado están diseñadas específicamente para enfriar un espacio residencial o comercial. Muchas unidades centrales de aire acondicionado realizan la doble tarea de proporcionar calor durante el invierno. En ambos casos, la cantidad de refrigeración requerida por un espacio residencial o comercial hace que la unidad consuma mucha energía. Esto es costoso y, debido a esto, la mayoría de los propietarios y gerentes de oficinas ajustan sus unidades de aire acondicionado a una temperatura más alta cuando no están en casa o en el trabajo. Si una unidad de ventilador de aire acondicionado interior no se apaga, existen algunas soluciones.
Paso 1
Ajuste el termostato a una temperatura igual o cercana a la temperatura exterior. Espere a ver si el ventilador del aire acondicionado finalmente se apaga. Si eso sucede, probablemente el problema no sea el termostato. Si la unidad continúa funcionando, puede ser el termostato. Quítelo y reemplácelo por uno nuevo.
Paso 2
Compruebe el interruptor del relé del contactor. Este componente "dice" que el ventilador del aire acondicionado se apague una vez que el termostato alcance una lectura igual al ajuste de temperatura. Apague el disyuntor de la unidad de aire acondicionado en el panel eléctrico principal. Retire el panel de acceso con un destornillador. Pruebe el contactor con un multímetro para ver si funciona.
Paso 3
Inspeccione los conductos. Si el conjunto del conducto tiene fugas o está bloqueado, el aire acondicionado seguirá funcionando porque no se alcanzará el ajuste de temperatura. Inspeccione visualmente los conductos en busca de grietas y escuche si hay obstrucciones. Puede usar una botella rociadora llena de agua con jabón para mojarlos y buscar burbujas para encontrar fugas o grietas. Escuche el flujo de aire a través de los conductos en busca de un silbido o un ronquido bajo para encontrar posibles obstrucciones.