Contenido
Los tatuajes se desvanecen con el tiempo y volver a pintarlos puede ser la mejor manera de restaurar el brillo y hacer que parezcan nuevos. Volver a pintar un tatuaje no debería ser algo frecuente, ya que el proceso de tatuar daña la piel. Si vas a poner un nuevo color o pintarlo de negro, considera si realmente necesitas repintar y cuánto estarás expuesto al sol en los próximos meses, ya que el sol desvanece el color.
De tinta negro
La pintura negra se desvanece con el tiempo y se puede volver a pintar con un tono similar de negro. Cuando se desvanece, está casi borroso y el tatuador puede rehacer la línea o rellenar las partes negras con tinta nueva.Como cualquier superposición, debe hacerlo solo cuando sea absolutamente necesario, ya que el tatuaje daña la piel y creará nuevo tejido cicatricial con el tiempo, así que espere el mayor tiempo posible para volver a pintar el tatuaje con tinta negra.
pintura blanca
La tinta blanca de un tatuaje es muy difícil de volver a pintar. Con el tiempo, puede volverse marrón o adquirir el tono de su piel. Cuando esto ocurra, puede intentar repintar, pero probablemente no mejorará mucho. Mantén cubierta la parte blanca del tatuaje o aplica generosas cantidades de protector solar para mantenerlo blanco durante mucho tiempo y evitar este problema. Dado que la tinta blanca no es opaca como la mayoría de las tintas de colores para tatuajes, es más susceptible a este efecto de oscurecimiento que cualquier otro color.
Tinta de color
Retocar una tinta de color es una práctica común entre los tatuadores. Por lo general, es mejor volver al artista del tatuaje que se hizo el tatuaje para volver a pintarlo, pero si no está disponible o no está satisfecho con el tatuaje original, puede ir a cualquier estudio autorizado y de buena reputación para retocar el tatuaje. Al igual que con la tinta negra, solo vuelva a pintar si es absolutamente necesario, ya que el proceso daña la piel y, si se vuelve a pintar el tatuaje, a menudo puede formar una cicatriz.
Cubierta de tatuaje
Otra forma de volver a pintar un tatuaje es cubrir un viejo tatuaje descolorido. En el proceso, usted o el tatuador diseñan un nuevo tatuaje para hacerse encima del anterior. Puede usar colores similares para que el tatuaje antiguo no se vea debajo del nuevo o, si está bastante descolorido, puede usar colores nuevos para el nuevo tatuaje. Haga bien un nuevo diseño para que el anterior no sea visible después de terminar el diseño del nuevo tatuaje en el cuerpo.