Contenido
- Inmediatamente después de la menstruación
- El esperma puede quedarse
- Conoce tu período fértil
- Menstruación
- Las ovulaciones no son completamente predecibles
Por lo general, una mujer queda embarazada a la mitad de su ciclo menstrual cuando está ovulando. La ovulación puede ocurrir tarde o temprano y no suceder exactamente a la mitad del ciclo. Si tiene un ciclo de 30 días, significa que es más probable que quede embarazada 15 días después de que comience su período menstrual, que también es 15 días antes de que comience su próximo período. Entonces sí, puede quedar embarazada antes y después de su período.
Inmediatamente después de la menstruación
Según el obstetra Dr. Robert Zurawin de Babycenter.com, es poco probable que una mujer quede embarazada poco después del final de su período, pero puede suceder. Zurawin dijo que un período normal dura unos cinco días. Sin embargo, si dura siete u ocho días, solo faltan cinco o seis días para la mitad de su ciclo y la ovulación cuando termine su período. Debe tenerse en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta tres días dentro de las trompas de Falopio. De esa forma, si tienes relaciones sexuales sin protección y el esperma se ha prolongado y has ovulado un poco antes de lo normal, es posible quedar embarazada.
El esperma puede quedarse
Es posible quedar embarazada si tuvo relaciones sexuales sin protección una semana antes de ovular, de acuerdo con Pregnancy.lovetoknow.com, que sería aproximadamente una semana después de que termine su período. Todo depende de las condiciones de su canal vaginal. Si las condiciones son óptimas, los espermatozoides pueden sobrevivir y sobrevivirán. La fertilización no siempre ocurre en el momento del sexo. Puede ocurrir varios días después.
Conoce tu período fértil
Una mujer necesita saber cuándo es su período fértil si quiere quedar embarazada o evitarlo. Además de saber cuándo la mitad de su ciclo está contando los días, según Olinda Rola de Pregnantfocus.com, debe prestar atención a su moco cervical. Le permitirá saber cuándo está ovulando porque adquiere una clara parecida a un huevo. Si quieres quedar embarazada, debes saber que la concepción ocurre con más frecuencia cuando la pareja está en la posición del misionero (también conocida como mami-papi) porque trabaja por la gravedad y no en su contra. Se anima a que el semen fluya hacia el útero. La entrada trasera, o posición "estilo perrito", también es buena. Esto le permite al hombre depositar el semen cerca del útero. El sexo lateral puede funcionar si desea quedar embarazada porque permite que el esperma de su pareja comience su viaje lo más cerca posible del cuello uterino. Después de la eyaculación, independientemente de la posición utilizada, la mujer debe acostarse boca arriba durante unos minutos para ayudar a maximizar el flujo de semen hacia el útero.
Menstruación
En un estudio realizado en 2005 por los Institutos Nacionales de Salud, se determinó que el período fértil de una mujer puede extenderse hasta el día en que debe comenzar la menstruación. El estudio también encontró que una mujer puede volverse fértil tan pronto como el cuarto día del ciclo, que sería el cuarto día del ciclo menstrual. Esto significa que puede quedar embarazada durante el período.
Las ovulaciones no son completamente predecibles
La ovulación, el período en el que puede quedar embarazada, no es del todo predecible. Quienes tienen mayor riesgo de ovulación errática son las adolescentes y las mujeres que se acercan a la menopausia. Si no quiere quedar embarazada, no se arriesgue. Usa anticonceptivos.