Contenido
Convertir un talento de fideos en una empresa en su hogar puede dar sus frutos si se hace bien. Esto debe hacerse con la licencia y los permisos adecuados para comercializar y producir alimentos. Identificar lugares adecuados para la venta, como mercados y tiendas de comestibles, le ayudará en su nueva empresa.
Paso 1
Póngase en contacto con vigilancia sanitaria para obtener los permisos y licencias necesarios. Estos documentos deben estar actualizados para demostrar que la pasta que está produciendo se prepara en una instalación autorizada. Sin esta prueba, no podrá vender su producto. Además, pregunte por el embalaje. Debe asegurarse de empacar y almacenar su producto según lo requiera la vigilancia de la salud.
Paso 2
Desarrolle una lista de precios al por mayor. Esto incluirá todos los aspectos de la producción del producto, como los costos de instalación, los ingredientes y el empaque. Prepare este documento en forma de hoja de cálculo, incluido el precio minorista y el precio bruto de cada artículo. Proporcionar esta información atraerá a los minoristas, ya que mostrará una prueba de ganancias al vender su producto en esa tienda.
Paso 3
Prepare una lista de posibles minoristas en su área. Incluya el nombre y la información de contacto del gerente de compras en la lista. Esta es la persona con la que deberías hablar. Comuníquese con cada persona de la lista y programe una cita. Pídale al gerente una dirección de correo electrónico para que pueda enviar información sobre su producto antes de la reunión. Esto le dará al gerente la oportunidad de familiarizarse con el producto por adelantado.
Paso 4
Prepárese para la reunión programada. Lleve muestras crudas y cocidas de su pasta, materiales de marketing, muestras de su empaque, lista de ingredientes y copias de la lista de precios al por mayor. Durante esta reunión, esté preparado para vender no solo el producto, sino usted mismo. Vístase de manera profesional y explíquele al gerente por qué comercializar su producto es bueno para la tienda y para los clientes. Toma información de los lugares donde se venden actualmente tus fideos, incluidos los vendedores independientes.
Paso 5
Después de la reunión, el gerente se comunicará con usted y le ofrecerá un contrato por sus productos, o los rechazará. Si ofrece un contrato, asegúrese de que pueda producir la cantidad indicada. Si no se ofrece el contrato, pregúntele al gerente por qué no quiere vender su pasta. Esto le ayudará en sus esfuerzos futuros para obtener cuentas minoristas.