Contenido
Vender su idea de invención puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, con algunos conceptos básicos de marketing, puede publicitar su idea con éxito y atraer compradores potenciales. Es importante proteger su idea con una patente antes de correr la voz. Vea cómo vender sus ideas de invención a empresas.
Paso 1
Construye un prototipo de producto. Antes de vender su invento, deberá construir un prototipo del producto. Esto permitirá a los compradores comprender cómo se verá el producto final.
Paso 2
Patente su idea. Antes de acercarse a los posibles vendedores, es importante obtener una patente para su idea. Esto eliminará la posibilidad de que otras personas roben su idea. Puede registrarlo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial llamando al (21) 3037-3000.
Paso 3
Considere la posibilidad de contratar un abogado. Si el proceso de la patente suena confuso, considere la posibilidad de contratar un abogado. Un abogado puede manejar todos los documentos necesarios para obtener el registro de su producto.
Paso 4
Escribe un comunicado de prensa. Hacer correr la voz sobre su producto atraerá a compradores potenciales y generará un gran interés en el marketing. Escribe un comunicado de prensa centrado en el perfil de tu invención. Envíe el anuncio a los editores de periódicos locales y publicaciones comerciales.
Paso 5
Comercialice sus ideas a los compradores. Póngase en contacto con empresarios destacados de su región para adquirir la idea de su invento. Puede averiguar quiénes son estas personas leyendo el periódico comercial local y asistiendo a las reuniones de la Cámara de Comercio para crear una red de socios.