Contenido
- Motor
- Diferencia en la preparación de carnes grandes y pequeñas.
- Colocación de carne
- Calentamiento indirecto
El pincho giratorio se utiliza para colocar la comida sobre él, lentamente, para que gire sobre el fuego. Este tipo de cocción se utiliza principalmente para trozos de carne grandes y pequeños, pero también se puede utilizar para cocinar verduras. Mientras se preparan los alimentos, la velocidad de rotación correcta es fundamental para cocinarlos correctamente. La brocheta giratoria es ventajosa, ya que no deja marcas indeseables en la comida y las parrillas de la barbacoa dejan que la brocheta haga todo el trabajo.
Motor
El motor es el mecanismo eléctrico responsable de hacer girar el asador. Los motores de brocheta miden su velocidad en términos de revoluciones por minuto. La unidad de medida, revoluciones por minuto, se refiere a cuántas veces gira la brocheta en un minuto. Antes de la llegada de las brochetas eléctricas, la brocheta se giraba manualmente con una manivela.
Diferencia en la preparación de carnes grandes y pequeñas.
La velocidad de rotación adecuada para cocinar con un pincho eléctrico depende mucho de la cantidad de carne que haya en el pincho o dentro de la parrilla que se rotará. Cuando cocine pequeñas cantidades de carne, ajuste el motor a una rotación de aproximadamente 4 a 6 RPM. Ejemplos de carne más pequeña son las pechugas de pollo, las costillas, las rodajas de carne y las salchichas. Los trozos de carne más grandes y gruesos requieren una velocidad de rotación más lenta, de 1 a 3 RPM. Los cerdos enteros y asados son grandes trozos de carne.
Colocación de carne
Incluso si la rotación está configurada correctamente, los trozos de carne pueden quemarse si no se colocan correctamente en el pincho. Asegúrese de que la carne esté centrada y equilibrada en el pincho para una cocción más eficaz. Si tiene que cocinar trozos de pavo o pollo, átelos con hilo de carnicero para evitar que la carne se queme o se dore. Ate las alas y patas de pollo y pavo para evitar que se muevan durante la cocción. Recorta el exceso de hilo con unas tijeras.
Calentamiento indirecto
Use calentamiento indirecto mientras prepara la carne, en una parrilla de carbón o gas. Las parrillas de carbón proporcionan calor al quemar trozos de carbón en el fuego, mientras que las parrillas de gas usan gas natural o propano para mantener las llamas. El calentamiento indirecto requiere que la comida no entre en contacto directo con el fuego de la barbacoa. Las velocidades de rotación son las mismas para todos los tipos de parrillas. Sin embargo, se necesita más tiempo para cocinar en una parrilla de carbón. Agregue carbón fresco cada 30 o 40 minutos en la parrilla, para que los alimentos se calienten adecuadamente. Es más fácil centrar y equilibrar los alimentos en las brochetas de las parrillas de gas con parrillas delanteras y traseras. Para parrillas laterales de parrillas a gas, coloque los asadores en la parte inferior y un plato en los quemadores para evitar que se quemen los alimentos.