Contenido
En un motor diesel, las bujías incandescentes funcionan de manera similar a las bujías ordinarias. Mientras que las velas ordinarias se encienden, las velas luminosas se calientan. El calor hace que las velas brillen (de ahí el nombre). Este tipo de bujía es necesario para arrancar un vehículo y mantener los pistones en movimiento. Es importante conocer las características de las bujías incandescentes defectuosas.
Paso 1
Vea si, en días fríos, el vehículo no arranca o suena como un arranque pesado. En lugar de un sonido de encendido constante, se escuchará un sonido de "tos", y cada sonido del motor generalmente lo hará más evidente. El sonido es quizás el síntoma más alarmante y claro de las velas en mal estado. Si el motor requiere varios intentos para activarse, es una señal de que hay problemas con las bujías incandescentes.
Paso 2
Observe la forma en que el automóvil acelera mientras conduce.Si puede arrancar el motor, observe cualquier comportamiento extraño del automóvil. Si se sacude, hace estallar o suena más fuerte e incluso menos normal, sus velas pueden estar en mal estado. Las sacudidas y crujidos pueden sonar como si hubiera poco combustible o serán menos evidentes, como un vehículo que "muere" en unos pocos minutos.
Paso 3
Vea la luz de las bujías incandescentes en el panel de instrumentos, que generalmente parece una línea ondulada. Si la luz se enciende y apaga intermitentemente, anote cuándo se encienden o apagan. Conocer este momento puede ayudar en el intento de descubrir que fuerzas externas pueden estar influyendo en el mal funcionamiento de las velas.