Contenido
Las vacunas protegen a las ovejas de bacterias, infecciones virales o enfermedades y ayudan al sistema inmunológico del cuerpo a desarrollar anticuerpos para reducir la aparición de ciertos tipos de enfermedades. Vacune a sus ovejas de acuerdo con la información sobre una enfermedad en particular e imponga siempre condiciones sanitarias de vida y reproductiva. Vacunar con cuidado.
Paso 1
Lea las instrucciones en la etiqueta de la vacuna sobre cómo y cuánto aplicar a las ovejas. Hay tres métodos de vacunación: debajo de la piel (recomendado), en el músculo y por vía tópica.
Paso 2
Anote el número de lote escrito en el envase de la vacuna, la fecha de uso y el motivo de la aplicación. Recuerde anotar todo en un cuaderno, es útil llevar un registro de información vital, especialmente para las vacunas administradas en una determinada época del año, y mantenerse al día con las dosis de refuerzo.
Paso 3
Obtenga una jeringa y agujas de 1 mm y 1,5 cm de largo. Este tamaño de aguja se utiliza en varias vacunas, con la opción de una aguja de 1,2 cm a 1,9 cm y de 1,2 mm a 1,1 mm.
Paso 4
Use desinfectante para esterilizar la jeringa y limpie bien. Utilice solo agujas esterilizadas. Las jeringas y agujas desechables ofrecen menos riesgo de contaminación.
Paso 5
Seleccione un lugar para la inyección: al lado del cuello o en la parte inferior de la caja torácica, directamente detrás de la axila de la pierna delantera.
Paso 6
Limpie el área con alcohol y aplique la aguja debajo de la piel, a menos que esté escrito de manera diferente en la etiqueta de la vacuna.
Paso 7
Guarde los medicamentos no utilizados en lugares con la temperatura recomendada en la etiqueta, generalmente refrigerados.