Contenido
- Designación de asientos para invitados especiales
- Procesión del novio y los padrinos de boda
- Procesión de la novia
- Bienvenida e introducción
- Lectura e intercambio de votos
- Intercambio de alianzas
- Declaración
- Salida
Las ceremonias de boda pueden variar según los requisitos religiosos o el número de invitados, pero generalmente comienzan con la designación de los asientos de los miembros de la familia. Mientras se reproduce la música, las abuelas son acompañadas por los pajes a sus lugares. Luego se escolta y se sienta a las madres. La madre del novio es la primera, seguida de la madre de la novia.
Designación de asientos para invitados especiales
Procesión del novio y los padrinos de boda
Después de que las madres se sientan, el novio y sus padrinos caminan hacia sus asientos. El que hará oficial al sindicato también entra en este momento.
Una vez que los hombres están en el lugar, la música cambia a menudo y entran las damas de honor y las damas de honor. Los últimos asistentes en caminar por la nave antes que la novia son el florista y el portador de los anillos.
Procesión de la novia
La novia es escoltada al altar por su padre u otro ser querido. Es costumbre que los invitados se levanten durante esta procesión, en la que la novia debe caminar a la derecha de su escolta. Esto coloca a la escolta de la novia entre la pareja en el momento del "parto" de la niña.
Bienvenida e introducción
Cuando la novia llega al final del salón, el oficiante recibe a los invitados y puede rezar para ofrecer una bendición a la boda. También puede preguntar: "¿Quién da a esta novia para que se case?" La escolta de la novia te ofrecerá una respuesta y luego debes sentarte.
Lectura e intercambio de votos
Se puede designar a un amigo o familiar para que lea pasajes de la Biblia o una cita favorita. Después de eso, se intercambian los votos. Los novios pueden haber optado por escribir sus propios votos, ofreciendo sus promesas personales de amor y devoción. Algunas religiones no permiten que se escriban votos personales, por lo que los novios deben usar los votos que el oficiante recita para que los repitan.
Intercambio de alianzas
El padrino y / o madrina suele sujetar los anillos antes del intercambio. Durante el intercambio de anillos, la novia y el novio recitan votos adicionales y colocan los anillos en el dedo anular izquierdo del otro.
Declaración
Una vez que se intercambian los anillos, el oficiante dice: "Los declaro marido y mujer". Algunos pueden optar por sellar esa declaración con un beso, en cuyo caso el oficiante dice: "Puedes besar a la novia".
Se puede ofrecer una oración o una canción puede dar la señal para que los participantes se vayan.
Salida
Los participantes de la boda abandonan la iglesia en el orden inverso al que llegaron. Los novios se van primero, seguidos por el florista y el portador de los anillos, y luego se van los padrinos de boda. Las madres y los abuelos deben ir acompañados de los padrinos.