Contenido
La clamidia es una enfermedad tratable que generalmente afecta a personas con múltiples parejas sexuales y menores de 25 años. Las pruebas y el tratamiento de esta enfermedad son muy sencillos y un recién nacido puede sufrir efectos adversos si no se trata la enfermedad. Hay muchos síntomas que indican que su hijo puede tener clamidia.
Significado
Las pruebas de ultrasonido se pueden utilizar para controlar el peso de su feto durante el embarazo, ya que el bajo peso al nacer es uno de los síntomas de la clamidia en la madre. Una ecografía mostrará si el feto es más pequeño de lo que debería ser en esta etapa. También verifique si hay signos de parto prematuro, ya que una madre con clamidia dará a luz al menos unas semanas antes de la fecha correcta, e incluso unos meses antes.
Identificación
Cuando su bebé nace prematuramente, la dificultad para respirar es una preocupación real. Normalmente, un feto no comienza a respirar por sí solo hasta la semana 36, y los bebés que nacen con bajo peso pueden sufrir problemas cardíacos y pulmones subdesarrollados. Los problemas visuales también ocurren cuando hay presencia de pus o secreción de líquidos, así como enrojecimiento o hinchazón en los ojos también son síntomas conocidos.La neumonía también está asociada con la clamidia, incluidos síntomas similares a los de la gripe y un resfriado. El bebé puede tener dificultad para respirar o toser profundamente.
Período de tiempo
El feto no contraerá clamidia hasta que pase a través de los fluidos vaginales, cuando el fluido que contiene la enfermedad se la transmitirá a su bebé. Inmediatamente después de que nazca el bebé, generalmente de forma prematura, se podrá percibir una pérdida de peso. En dos semanas, su recién nacido desarrollará síntomas oculares. La neumonía también puede ocurrir en los primeros cuatro meses después del nacimiento.
Efectos
Los efectos de la clamidia son a largo plazo si la enfermedad no se trata. El bebé puede sufrir palpitaciones del corazón y necesitar cirugía o medicación. Las infecciones de oído también son frecuentes, lo que puede provocar una pérdida auditiva parcial o total en un oído o en ambos. También pueden surgir infecciones pulmonares que causan dolor y malestar al respirar y toser, lo que puede provocar un caso grave de asma.
Prevención / solución
Los antibióticos simples pueden prevenir la transmisión de clamidia al bebé recién nacido. Su obstetra o ginecólogo realizará una prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual tan pronto como confirme su embarazo. Si tu médico no te sugiere las pruebas, pídelas de todos modos, porque aunque consideres que no tienes riesgo de contraer ETS, la prueba es rápida, indolora y muy importante para tu salud y la de tu bebé. Si le transmite clamidia a su recién nacido, obtenga tratamiento de inmediato. Un antibiótico tratará los síntomas de la clamidia en aproximadamente dos a cuatro semanas. No todos los recién nacidos tienen síntomas de clamidia, por lo tanto, pídale a su pediatra que examine a su hijo para ver si está enfermo, incluso si no considera que existe riesgo de contaminación.