Contenido
Un tanque de agua bien construido es un artículo valioso para un agricultor o terrateniente rural suburbano. Proporciona agua para el ganado, una oportunidad para la pesca, control de la erosión del suelo, protección contra incendios y un hermoso lugar para navegar en canoa, nadar o relajarse. Los tanques suelen contener una variedad de tipos de suelo y son propensos a la pérdida de agua debido a filtraciones. Hay tres métodos naturales para sellar su tanque para evitar que el agua sea absorbida por el suelo. Lo que elija dependerá de la disponibilidad de terreno.
Paso 1
Mezcle el agua con la arcilla en el fondo del área del tanque. Aplasta el lugar con el disco, luego pasa el tractor por todo el tanque hasta que el suelo esté bien compactado. Agregue agua con la tierra de sobra extraída del fondo del área del tanque y extiéndala en varias capas de 15 cm compactando cada capa con los neumáticos del tractor. Mantenga el sello húmedo hasta que el agua de lluvia llene el tanque.
Paso 2
Alternativamente, mezcle bentonita de sodio y arcilla natural con suelo poroso. La bentonita aumenta su tamaño varias veces cuando está mojada, creando un sello impermeable que no afecta el agua ni la vida silvestre. Aplique una capa de la mezcla de manera uniforme sobre toda la base del tanque, incluidos los lados, utilizando el esparcidor de fertilizante. El agua de lluvia hinchará la mezcla y hará un sello impermeable.
Paso 3
Rodee a los animales como cabras, vacas o cerdos en el sitio del estanque si no tiene una base de arcilla o acceso a bentonita. Las pezuñas de los animales compactarán sus propias heces en el suelo después de varias semanas, sellándolo de manera efectiva. El proceso se llama "gleisolage" o "encolado" y ha sido utilizado por los agricultores durante siglos.