Contenido
Una fuga de agua desde o cerca de un filtro de piscina puede tener más de una causa. Es importante saber exactamente de dónde vino. La fuga puede provenir del filtro, la conexión en el lado de la bomba o la válvula en el lado de retorno.
Gotea
Si la fuga parece ser mínima y es poco más que una gota, verifique si hay algún accesorio arriba o en el área que pueda estar suelto. Aplique un sellador directamente a los sellos de la superficie y vuelva a unirlos.
El agua fluye
Es probable que un flujo de agua continuo o de alta presión indique un sello o anillo de protección deficiente. Si la fuga proviene de cualquiera de las tuberías que entran o salen del filtro, el sello o anillo se puede cambiar con relativa facilidad.
Fuga de filtro
El primer lugar para revisar el filtro es el anillo de protección que sella su mitad superior en la parte inferior. (Algunos filtros de arena con válvulas montadas en la parte superior tienen una "cubierta" extraíble en su lugar). Esta es una reparación moderadamente difícil.
Grieta en el filtro
Se pueden hacer reparaciones en los almacenes de filtros, pero esta es una tarea compleja, y reemplazar la parte dañada es generalmente más rentable.
Propina
Asegúrese de verificar si hay fugas en el retrolavado o en la válvula multipuerto, o en la bomba mientras están separados del filtro. En cualquier caso, suelen ser reparaciones mucho menos complejas. Un simple sello sellador puede resolver el problema.