Cómo usar vinagre y bicarbonato de sodio para aumentar y disminuir el pH del suelo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar vinagre y bicarbonato de sodio para aumentar y disminuir el pH del suelo - Vida
Cómo usar vinagre y bicarbonato de sodio para aumentar y disminuir el pH del suelo - Vida

Contenido

Según la Universidad de Cornell, EE. UU., La mayoría de las plantas prefieren un suelo con un pH entre 6 y 7. Un pH superior a 7 es alcalino y menos ácido. Algunas plantas prefieren un suelo ácido de menos de 6, como los lirios, las azaleas y las hortensias, mientras que otras prefieren uno más alcalino, con un pH superior a 7, como el tomillo y los geranios. El vinagre y el bicarbonato de sodio no solo son útiles para cocinar y limpiar, sino también para el jardín. El vinagre se puede usar como aerosol para matar las malas hierbas; Se puede usar una solución de bicarbonato de sodio para tratar el hongo de la mancha negra en las rosas, y ambos se pueden usar para cambiar el pH del suelo.

Paso 1

Pruebe el pH de la tierra usando un medidor o un kit de prueba. Ambos vienen con instrucciones, pero generalmente debe agregar 1 cucharada de tierra a una taza, mezclar con agua destilada y revolver. Inserte la clavija del medidor o la tira reactiva de tornasol en la tierra mezclada con agua. El medidor o la tira proporcionarán la lectura de pH.


Paso 2

Haga una versión casera de la prueba si no tiene acceso a un medidor de pH o un kit. Recolecte dos muestras de suelo de la misma área. Agregue agua destilada a ambos y revuelva. Agregue 1 cucharada de vinagre al primero y 1 cucharada de bicarbonato de sodio al otro. Si la mezcla de vinagre comienza a burbujear y burbujear, la tierra es alcalina, ya que el vinagre es ácido y tiene un pH de 3.3. Si el suelo con bicarbonato de sodio burbujea, es ácido, ya que el bicarbonato de sodio es alcalino, con un pH de 8.2.

Paso 3

Agregue vinagre al suelo si necesita bajar el pH o hacerlo más ácido. Mezcle 1 litro de agua con 1 taza de vinagre. Vierta la solución alrededor de la base de las plantas del suelo que está ajustando.

Paso 4

Agregue bicarbonato de sodio al suelo si necesita aumentar el pH o hacerlo más alcalino. Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua y revuelva. Aplica la solución a tu suelo.

Paso 5

Pruebe su suelo al día siguiente y con regularidad para controlar los niveles de pH.


Ya ea para ahorrar dinero o para cuidar má la alud, la perona de todo el mundo etán reduciendo u conumo de carne. Meno carne y má verdura y cereale e una regla general para ahorrar y lo...

La lámpara colgante de bola e hicieron populare a mediado del iglo XX y continúan en la actualidad. i bien la forma de globo proporciona un apecto elegante, también pueden repreentar un...

Publicaciones Frescas