Contenido
Las conexiones del grifo de la ducha se encuentran alojadas en la pared donde se fija, ofreciendo riesgo de fugas en cualquier momento. Si el baño está empapado, con manchas oscuras en la pared o el techo justo encima de la ducha y olor a moho, es posible que el lugar tenga goteras.
Peligro
Una fuga en la tubería de la ducha dentro de la pared puede pasar desapercibida durante meses. Sin embargo, una vez que note la fuga, debe actuar de inmediato. La pérdida de agua puede hacer que la pared se deteriore y eventualmente hacer que sea necesario remover y construir una nueva. La fuga de agua también puede provocar la acumulación de moho, que contribuirá a dañar la pared y liberar sustancias alérgicas a los vecinos de la casa.
Confirmando la fuente del problema
Para confirmar que la ducha tiene goteras dentro de la pared, es necesario observar la parte inferior del aparato, ya sea a través de una parte sin terminar en o a través del subsuelo, que permite ver las instalaciones de la ducha. Una persona debe mirar mientras la otra dirige toda el agua del grifo a un recipiente o quita la tapa perforada e inserta un paño en la abertura. Sin agua corriendo por el grifo, cualquier salida de agua observada provendrá de las conexiones de plomería.
Panel de acceso
Abrir un panel de acceso en la pared que alberga la instalación de la ducha te permitirá ver la plomería sin dañar el entorno de la instalación. No debe cortar columnas de la pared para crear el panel de acceso, lo que puede suceder si comienza a abrir el panel con un corte profundo. Perfore la pared para crear un camino a seguir, y solo entonces corte el área del panel. Debe instalar una puerta para el panel para que el acceso permanezca disponible para solucionar problemas posteriores.
Apriete las conexiones
En el panel de acceso creado, es posible observar de cerca la conexión donde se produce la fuga. Si la fuga proviene de una conexión suelta, use una llave para apretarla y hacerla más segura para evitar que se escape el agua. Las fugas en las conexiones soldadas entre las tuberías, o por perforaciones en las tuberías, requieren el trabajo de un plomero. Una vez creado el panel de acceso, el servicio de este profesional será más sencillo y económico.