Contenido
Hacer sus propios jarrones de malla de resina y fibra de vidrio es una excelente manera de hacer diseños personalizados para su hogar o jardín. También es una forma de ahorrar un poco de dinero, ya que la fabricación suele costar menos que comprar macetas de plástico o terracota. Dado que usará una olla hecha para ayudar a hacer los jarrones de resina de fibra de vidrio, el proceso será mucho más fácil que tratar de dar forma a las ollas como lo haría si estuviera usando arcilla.
Paso 1
Cubre la superficie exterior de una olla de barro con cinta de pintura azul. La cinta actuará como un aislante del molde y le permitirá quitar el jarrón de resina del molde una vez que esté seco.
Paso 2
Sumerja la superficie exterior del jarrón en la cera para botes y déjela secar. Esto cubrirá la cinta con cera y ayudará en el proceso de quitar el jarrón de resina.
Paso 3
Taladre un agujero de 1,2 cm en el centro de un cuadrado de 30 cm del bloque de madera de 2,5 cm de grosor, luego presione el palo de madera de 1,2 cm y 30 cm de largo en el agujero. Coloca el jarrón boca abajo sobre el palo.
Paso 4
Corta suficientes piezas de malla de fibra de vidrio con un cuchillo para cubrir la superficie exterior del jarrón tres veces, luego cubre la superficie exterior del jarrón de arcilla con la malla de resina. Una vez que esté seguro de que hay suficiente resina para completar la tarea, retírela del jarrón.
Paso 5
Mezcle la resina de fibra de vidrio con el catalizador en un recipiente de plástico.
Paso 6
Pinta la resina en la malla con un pincel. Trabajar con resina de espesor uniforme. Sumerge la malla en la resina.
Paso 7
Retire cada pieza de resina del recipiente de plástico y luego aplíquela a la superficie exterior del jarrón. Pase un pequeño rollo sobre la malla de fibra de vidrio para suavizar las superficies. Deje secar durante 24 horas.
Paso 8
Retire el jarrón de resina de fibra de vidrio del jarrón de arcilla.