Contenido
Cultivar plantas dentro de casa con un sistema de hidroponía no requiere una inversión alta. Es posible hacer sus propios vasos perforados, llamados "net pots", reciclando productos disponibles en casa. Reutilizar recipientes de plástico para jardinería ayuda a ahorrar dinero con la instalación del sistema de hidroponía y su mantenimiento, además de hacerlo ecológico. Seleccione recipientes que contengan un formato cónico para obtener los mejores resultados al encajar los vasos perforados en el sistema.
instrucciones
Recicle recipientes de cultivo en vasos "net pots" para hidroponia (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Limpiar vasos o recipientes de plástico de 7,5 cm de diámetro con detergente y agua. También puede recortar la parte superior de las botellas de plástico y reutilizarlas como recipientes de 7,5 cm de diámetro por 10 cm de altura.
-
Con un taladro, haga 10 orificios con una broca de 1,5 cm de diámetro en todo el fondo del recipiente o vaso.
-
Haga agujeros de 1,5 cm de diámetro uniformemente alrededor de la parte externa del recipiente, con cerca de 1,5 cm de distancia entre cada uno y 2,5 cm de la parte superior.
-
Enjuague los vasos perforados para eliminar el polvo o las partículas de plástico resultantes del taladro.
-
Despeje un medio para hidroponia en uno de los vasos y lo remueve cuidadosamente para comprobar si se escapa. Coloque un pedazo de tela dentro de los vasos si los agujeros dejan el medio caer.
Qué necesitas
- Vasos de plástico
- Detergente para lavavajillas
- taladro
- Broca de 1,5 cm
- Pantalla (opcional)