Contenido
En el momento en que descarga, el inodoro generalmente se vacía cuando el agua, los desechos y el papel higiénico corren por las tuberías. Una obstrucción en las tuberías o en el inodoro evitará que el lavabo se vacíe por completo, pero puedes limpiar ambos para restablecer la potencia de la descarga.
Prueba de cubeta
Utilice la prueba del cubo para averiguar por qué el inodoro no se vacía por completo. Llenar un balde y verter el agua en el recipiente lo más fuerte posible, sin que se desborde o salpique. Si el agua no se escurre o no se escurre como lo haría normalmente, entonces es necesario limpiar los pequeños orificios del lavabo.
Atasco
Los inodoros obstruidos se forman en diferentes puntos de la tubería, incluida la curva en la base del inodoro. Use guantes de goma e intente alcanzarlo para poder desatascar. También puede usar un desatascador que tenga una pieza curva en el extremo, lo que permite que se adhiera firmemente a la abertura del desagüe del inodoro. Presione el émbolo con mucha fuerza y, al mismo tiempo, enjuague continuamente. Si este procedimiento no funciona, inserte una sonda en la tubería, girándola en sentido horario. Una vez que haya forzado toda la sonda de plomería hacia abajo, ahora haga el mismo movimiento que antes, pero siéntela en sentido contrario a las agujas del reloj cuando la retire de la plomería.
Limpieza manual de los agujeros
La limpieza manual consiste en limpiar los pequeños orificios que se encuentran debajo del borde del inodoro, desde donde fluye el agua hacia el lavabo cada vez que se descarga. Como todas las demás piezas de plomería, estos orificios pueden obstruirse por la acumulación de minerales presentes en el agua. La obstrucción de estas pequeñas aberturas hará que la potencia de descarga disminuya, provocando que la taza no se vacíe normalmente. Puedes limpiar los agujeros con algún tipo de varilla de madera, o cualquier otro objeto que sea estrecho y largo.
Limpiar los agujeros con ácido
Si la limpieza manual de los orificios no mejora el flujo en la salida, use ácido muriático para limpiarlos. Mantén el baño bien ventilado con la ayuda de un ventilador cuando se trata de este tipo de sustancias. Mezcle una parte del ácido con 10 partes de agua y luego vierta la solución a través del tubo de descarga en el tanque del inodoro. No use el baño durante media hora y luego enjuague las aberturas para limpiarlas.