Contenido
Existen pinturas que se pueden aplicar en cunas, que pueden ser tanto atóxicas, sin compuestos orgánicos volátiles (sin COV), variaciones naturales o una combinación de todas ellas. Independientemente del tipo, la pintura nunca debe contener plomo para evitar posibles problemas de intoxicación.
Pintura sin plomo
La fabricación de pinturas para el hogar que contienen plomo ya está prohibida en Brasil, pero es posible que algunos muebles antiguos fueran pintados con este tipo de pintura, como las cunas. Los bebés colocados en tales muebles corren un grave riesgo de intoxicación por plomo, especialmente durante la dentición, cuando pueden intentar morder partes de la madera.
Tintas sin VOC
Los gases emitidos al aire por las pinturas se deben, en muchos casos, a sustancias químicas llamadas compuestos orgánicos volátiles (COV). Es común sentir una ligera sensación de mareo mientras la pintura se seca en el medio ambiente, que a menudo es causado por COV. Estos químicos pueden causar problemas de salud. En algunos casos, las pinturas sin VOC también se denominan "sin VOC" o "sin VOC".
Pinturas naturales
Las pinturas elaboradas con productos naturales, como aceites vegetales, tintes minerales y productos lácteos son algunas de las más seguras para pintar cunas.
Pinturas no tóxicas
El término "no tóxico" puede estar relacionado con varias definiciones. Al elegir pintura para la cuna, averigüe cuáles son sus ingredientes y propiedades.
Donde encontrar
Las pinturas seguras para pintar las cunas de los niños se pueden encontrar en tiendas especializadas y materiales de construcción.