Contenido
Ningún comedor está completo sin un candelabro sobre la mesa, ya sea formal, informal o contemporáneo. Sin embargo, elegir el tamaño correcto de lámpara de araña es importante para darle un aspecto equilibrado a la habitación. La mayoría de los decoradores y expertos en iluminación siguen una fórmula simple al elegir el tamaño de una lámpara de araña de comedor.
Araña individual
Para una única lámpara de araña centrada en la mesa, elija una instalación de la mitad del ancho de la superficie de la mesa. Para ejemplificar: una mesa rectangular de 1,2 metros de ancho requiere una lámpara de araña de 60 cm de diámetro. En una mesa circular de 1 metro de diámetro, lo mejor es instalar una lámpara de araña de 50 cm.
Araña doble
En mesas muy grandes, algunas personas eligen dos candelabros. En este caso, elija instalaciones de un tercio del ancho de la encimera. Una mesa de 1,5 metros de ancho, por ejemplo, se verá mejor con dos candelabros con un diámetro igual a 50 centímetros. Cada candelabro debe estar centrado en su mitad de la mesa.
Altura
La altura de la lámpara de araña debe estar determinada por la altura del techo en el comedor. Los decoradores dan un margen de 6 a 7,5 centímetros de araña por cada 30 centímetros de altura del techo. Un edificio típico, con una altura de techo de 2,4 metros, por ejemplo, se decora mejor con candelabros de 48 a 56 centímetros de altura. Una sala de techo de 3 metros de altura tiene candelabros de 60 a 75 centímetros de altura.
Posicionamiento
Al decidir la ubicación de la lámpara de araña, tenga en cuenta que debe colgar a una distancia de 75-90 centímetros de la mesa. Esto le permite iluminar a los invitados sin cegarlos, además de dejar mucho espacio para arreglos florales, velas y fuentes altas. Cuelga tu candelabro directamente sobre el centro de la mesa, incluso si no es el centro de la habitación.
Otros factores
Al elegir la iluminación para una mesa de comedor, en ocasiones se deben tener en cuenta otros factores. El estilo y el peso de la lámpara de araña pueden afectar la configuración del tamaño apropiado. Si el aspecto del candelabro está muy cargado, los tamaños tolerables se pueden reducir. Asimismo, si el diseño de la lámpara de araña es delicado y ligero, se puede instalar en tamaños más grandes.