Contenido
- Elegir ropa de cama
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Convertir la cama en un sofá
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
Si el espacio es limitado, entonces es muy importante encontrar una forma de hacer muebles grandes con dos usos. Hay muchas opciones de muebles para dormir disponibles con más de una función, desde futones hasta sofás cama. Transformar una cama en un sofá es una opción sencilla y relativamente económica para cualquier persona con limitaciones de espacio o económicas. Las camas que se pliegan y hacen sofá durante el día facilitan la limpieza y ofrecen alternativas de decoración. Además, todavía tienen la ventaja de tener la comodidad extrema de una sala de estar.
Elegir ropa de cama
Paso 1
Elija un edredón adecuado que dure mucho tiempo y no grite "cámbiame". Evite los edredones que estén demasiado acolchados o con una tela de tacto sedoso, ya que las telas de seda y satén son resbaladizas y harían que todo el arreglo se deslice demasiado. Prefiere un look limpio y adaptado, así como tejidos como sarga, pana, lona o algodón grueso. El terciopelo es una buena opción.
Paso 2
Compre almohadas grandes y resistentes que sean un buen respaldo para el sofá, en una tela que combine con el edredón. Los cojines grandes de 90 cm son una buena opción. Combina el color de las almohadas con el color del edredón.
Paso 3
Coloque almohadas llamativas que proporcionen un acolchado adicional y complementen el estilo. Además de estos, elige dos almohadas cilíndricas con mucha tapicería y cubiertas con tela resistente para que sirvan de brazos del sofá.
Paso 4
Elige un volante para la cama en un color sencillo y con pocos pliegues, esto hará que la cama parezca más un sofá. Evite volantes con muchos pliegues y pliegues o hechos de encaje o seda.
Convertir la cama en un sofá
Paso 1
Mueva la cama de modo que el lado largo quede contra la pared.
Paso 2
Coloca la colcha con volantes sobre la cama.
Paso 3
Extienda el edredón de manera uniforme y colóquelo debajo del colchón.
Paso 4
Coloque las almohadas grandes contra la pared para formar la parte posterior del sofá.
Paso 5
Coloque 75 cm de velcro en el medio de las almohadillas cilíndricas.
Paso 6
Coloque las almohadas cilíndricas en cada extremo de la cama para que sean los brazos del sofá. Para ello, basta con colocar 75 cm de velcro en los extremos de la cama para que se pegue al velcro de la almohada. Velcro mantendrá los brazos en su lugar y ayudará a mantener la disposición.
Paso 7
Coloca las llamativas almohadas en varios puntos frente a las grandes.