Contenido
Safari, uno de los favoritos de los usuarios de Mac, es uno de varios navegadores web. Aunque no es muy conocido como navegadores populares, como Internet Explorer y Firefox, Safari es uno de los navegadores más eficientes utilizados por los institutos educativos. Según el sitio web w3schools.com, Safari tiene alrededor del 4 por ciento del uso en el mercado de navegadores.
Usuarios de Mac
Safari ha sido el navegador predeterminado instalado en los sistemas operativos Macintosh desde 2003. Por eso, los usuarios de Mac se han convertido en expertos en Safari. Esta familiaridad hace que Safari sea el navegador más beneficioso para los usuarios de Mac. Safari no estuvo disponible para los usuarios de Windows hasta 2007, lo que hizo que otros navegadores se usaran más ampliamente en los sistemas operativos Windows.
Look and Feel (Presentación y uso)
Safari funciona con un "look and feel" muy básico, que intenta crear un navegador simple y eficiente para su uso, además de fácil de aprender a usar. Incluye una serie de botones bien organizados que le permiten almacenar fácilmente sus sitios web favoritos y configurar fuentes RSS.
Semejanza
Una ventaja que ayuda a Safari a ser muy simple de usar, especialmente para aquellos que no son técnicos, es la falta de personalización que permite Safari. No puede cambiar el navegador, funciona de manera similar, sin importar qué computadora use. Además, al igual que con otros navegadores, Safari le permite abrir pestañas, lo que garantiza que no tenga que abrir varias instancias del navegador para ver varias páginas en la web. Si bien la simplicidad es beneficiosa para la mayoría, los usuarios técnicos pueden encontrar que la falta de personalización es un obstáculo.
Extras
Las versiones más recientes de Safari han agregado nuevas funciones, como la función "Sitios principales" que le permite elegir fácilmente sus sitios favoritos. Safari rastrea sus sitios más visitados y los organiza; Cada vez que abra Safari, estará disponible un máximo de 24 miniaturas de los sitios, lo que proporcionará una navegación más eficiente.
Safari también proporciona búsquedas de historial avanzadas, lo que permite representaciones visuales de las páginas que ha visitado, lo que facilita el historial de navegación. Safari 4 también introdujo varias herramientas para desarrolladores, permitiéndoles ver la estructura de cualquier página visitada.