Contenido
Las personas usan ungüentos para diversos fines, como para aliviar el dolor y, a veces, como automedicación. Es importante que los consumidores conozcan los beneficios, los efectos adversos y utilicen estos productos de manera responsable.
Tema efectivo
Algunos ungüentos son eficaces cuando se usan para tratar afecciones de la piel, como la psoriasis y el eritema infeccioso. También se ha demostrado que estos productos tratan enfermedades oculares infecciosas.
Hidratación
Los ungüentos se utilizan como humectantes, generalmente una combinación de 80% de aceite y 20% de agua. Esta mezcla retiene la humedad de manera más efectiva que las cremas y lociones, que generalmente se hacen con más agua.
Solicitud
Los ungüentos son productos simples que no necesitan procedimientos más complicados para aplicarse en la piel y otras áreas afectadas.
Efectos adversos
El uso incorrecto de pomadas, especialmente las que contienen ingredientes concentrados, puede provocar problemas como alergias, sequedad, lesiones e incluso un adelgazamiento permanente de la piel.
Textura
Los ungüentos con ingredientes a base de petróleo o aceite tienden a ser más grasosos y oclusivos.