Contenido
Muchas personas se afeitan las piernas todos los días, o cada dos días, y saben cómo hacerlo bien. El problema con el afeitado es que muchas personas no conocen el secreto para una depilación limpia y suave. Para lograr este objetivo, el secreto es eliminar las manchas negras de los folículos pilosos de las piernas. Con algunas modificaciones en tu rutina a la hora de depilarte las piernas, podrás eliminar estos puntos y así tener una depilación limpia y suave.
Paso 1
Hidrata tus piernas a diario. Esto hace que los folículos crezcan correctamente en la piel.
Paso 2
Hidrata el vello de las piernas durante dos o tres minutos antes de afeitarte. Con eso, los pelos están húmedos y más flexibles, lo que facilita rasparlos de la piel. Sin embargo, no empape su piel con agua, ya que esto hace que se hinche y la depilación no será tan cercana.
Paso 3
Aplicar crema o gel de afeitar con emolientes. Evite los productos de afeitado con fragancias de mentol o menta, ya que pueden irritar aún más las piernas.
Paso 4
Use una hoja de afeitar nueva con una banda lubricante. Una usada no corta los pelos de la piel, sino que los arranca, provocando pequeñas manchas de sangre que provocan las manchas negras en los folículos después del afeitado. La navaja debe contener varias hojas, tres o cuatro son suficientes, porque cuantas más hojas tenga el aparato, más cerca se cortará el cabello.