Contenido
El músculo poplíteo es un músculo triangular delgado, ubicado en la parte posterior de la rodilla. Su acción dobla la rodilla y hace girar la pierna. Es fácil estirar o lastimar este músculo, especialmente si eres deportista. Cuando se lesiona el poplíteo, hay formas de tratarlo en casa, pero las lesiones más graves pueden requerir cirugía. También hay varias formas de prevenir lesiones en el poplíteo.
Tratamientos caseros
Un desgarro, distensión o estiramiento poplíteo puede tratarse en casa, especialmente si se detecta y trata de inmediato. Lo más importante que debes hacer es levantar la pierna, ya que el tendón poplíteo está entre la rodilla y el muslo. Esto aliviará la hinchazón. Además, aplique hielo en el área lesionada, lo que reducirá la hinchazón. Los medicamentos antiinflamatorios de farmacia, como el ibuprofeno, también pueden ayudar.
Tratamientos para lesiones más graves
Si el poplíteo está muy estirado o estirado, debe consultar a un médico. Cuando se diagnostica la lesión, se pueden implementar varios tratamientos. Un médico podrá vendar o inmovilizar la lesión, manteniendo el tendón en su lugar y asegurando una curación exitosa. Si la lesión es muy grave, es posible que necesite una cirugía, en la que se reposicionará el tendón para que sane correctamente.
Prevención
Hay varias cosas que puede hacer para prevenir lesiones en el poplíteo. Si eres corredor o atleta, considera vendarte las rodillas para que la rótula no se mueva. Esto mantendrá el poplíteo estable y disminuirá las posibilidades de lesiones. Asegúrese de que sus zapatos ofrezcan un buen soporte para sus tobillos y le permitan correr y moverse, manteniendo las rodillas estables. Evite correr cuesta abajo y, si es necesario, reduzca la velocidad para asegurarse de tener control sobre su cuerpo.